En el debut de Meza y Trejo; Tuzos y Pumas empatan

PACHUCA (ESPN.com) -- Las escuadras de Enrique Meza y José Luis Trejo mostraron realmente poco en el debut de ambos técnicos al mando de Pachuca y Pumas, de manera respectiva, y en este tenor se repartieron los puntos en el estadio Hidalgo, al empatar 0-0 en partido de la fecha nueve del Clausura 2013 del futbol mexicano.

Así que en un partido carente de emociones y con poco trabajo para los dos porteros, Tuzos y felinos salieron ilesos y falta todavía mucho para que seguramente se pueda ver la mano de sus nuevos entrenadores, que de entrada mostraron oficio al no hacer muchos cambios en sus alineaciones respecto de las que solían saltar al campo con sus anteriores entrenadores.

Las dos escuadras, urgidas de unidades, mostraron poco o casi nada de lo que seguramente se verá con sus nuevos timoneles, pues realmente lo necesitan para salir del bache en que se encuentran, Tuzos para recuperar glorias pasadas y auriazules para levantar del suelo su prestigio de muchos años en el balompié nacional.

La Figura: Fernando Cavenaghi, quien fue el hombre que más buscó el gol y estuvo cerca de conseguirlo, en particular por esa jugada del minuto 70, donde desde el borde del área bombeó el esférico imaginando que el portero Palacios dejaría su arco solo, pero terminó pegando en el travesaño. Hubiera sido un gran gol. Al argentino le anularon también una jugada en el 27', que anidó en el arco del Pikolín, pero se la había llevado con la mano.

El Villano: La ofensiva de Pumas, que casi no generó opciones de peligro, quedando a deber como de costumbre y reservándose el "amor propio" para mejor ocasión, si bien al final se desbordaron sus ganas al ataque, mismas que sin embargo, no prosperaron y se fueron sin gol.

Pachuca: Llevó la batuta del primer tiempo con Cavenaghi como punta de lanza; el argentino, quien se acompañó bien con Riascos, puso en aprietos al portero Palacios y a su defensa con disparos que por poco son goles. La segunda parte no varió gran cosa, el cuadro hidalguense siguió mandando, aunque con poco brillo y falto de tino en la última jugada.

Pumas: No cambió mucho el cuadro felino con Trejo, que tiene que trabajar mucho para que el equipo mejore. Muchas ganas, pero nulas acciones de peligro al frente, si bien Bravo, quien estaba en duda para este partido tuvo varios intentos infructuosos. La escuadra del Pedregal empezó la complementaria casi de la misma manera, y aunque apretó en los últimos minutos, siguió mostrando que tiene una delantera chata.

Lo que deja: Un punto para Pachuca y otro para Pumas. De este modo, los de la Berra Airosa, quienes venían de un resultado vergonzoso en Morelia (derrota de 4-1), llegó a diez puntos, que lo mantienen todavía alejado de los primeros lugares; en tanto, los felinos siguen casi en el sótano, ahora con cinco unidades, luego de cinco empates en el torneo.

Incidencias: ¡El Pikolín Alejandro Palacios y su zaga, vaya suerte que tienen! Ésta los acompañó en prácticamente los 90 minutos reglamentarios del partido. El portero, en particular, no anotó en propia meta de para su buena suerte; su salida más osada fue esa del minuto 76, donde salió muy mal dejando el balón al borde del área y en el contrarremate de Pizarro enmendó su error al atajar el disparo. Su defensa estuvo poco coordinada, salvando como pudo lo que generó adelante su rival.

Para Twittear: José Luis Trejo sufrirá para meter en cintura a los felinos, ya se vio en este partido, donde lo primero que quiso hacer era poner orden y de hecho mandó al campo al mismo equipo que venía utilizando Torres Servín, aunque se ve que Romagnoli ahora sí será titular, porque si de algo necesita es de su gente de mayor experiencia para tratar de salir del bache.