Ajaccio vence el Stade Rennes 3-1 para romper racha negativa

MÉXICO (servicios de ESPN.com) -- El Ajaccio regresó a la senda de la victoria tras vencer en calidad de local 3-1 al Stade Rennes. Los goles fueron obra de Ricardo Faty, Benjamin Andre y Johann Cavalli; por los visitantes descontó Abdoulaye Doucouré.

Casi cuatro meses tuvieron que pasar para que el equipo del mexicano Guillermo Ochoa pudiera salir con los tres puntos en un partido de la Ligue 1, situación que los tiene en el último puesto del campeonato francés y con la seria amenaza de perder la categoría.

Fue en el ya lejano septiembre cuando la escuadra de Córcega había logrado su última victoria cuando vencieron 2-1 al Olympique Lyonnais, acumulando 16 partidos de manera consecutiva en los que no sabían lo que era ganar.

En esta racha, el Ajaccio sufrió 11 derrotas, a cambio de cinco empates, con 32 goles en contra por 11 a favor.

'Los Osos' aún no saben lo que es ganar como visitante en el actual campeonato y la próxima semana visitarán al único equipo que habían logrado vencer en lo que va de la temporada.

El portero jalisciense Memo Ochoa superó sus dolores de cadera que lo dejaron fuera del partido anterior contra Evian y ocupó la titularidad este día y fue importante al responder en cada ocasión que fue exigido por el visitante.

El Ajaccio se adelantó 1-0, al minuto 18, con remate de cabeza del senegalés Ricardo Faty, quien recibió pase de Johan Cavalli en jugada a balón parado.

Sin embargo, el Rennes emparejó las acciones luego que Guillermo Ochoa tapó un difícil remate, pero el esférico le quedó a Abdoulaye Doucouré, quien remató a placer para el 1-1, a los 33 minutos.

Antes del descanso los "Osos" recuperaron la ventaja, al 37, tras un disparo de Benjamín André, quien intentó centrar con pierna zurda desde el costado izquierdo, pero el balón salió con dirección a portería para sorprender a Benoit Costil, lo que significó el 2-1.

En el segundo lapso, Cavalli consiguió el 3-1 a los 77 minutos, lo que le dio mayor tranquilidad al Ajaccio, que pudo amarrar el triunfo en el tiempo restante.