Kazajistán deja en evidencia a Georgia

MADRID (EFE) -- Georgia encajó su cuarta derrota consecutiva después de mostrarse incapaz de rentabilizar la fragilidad de Kazajistán, que tiró de entusiasmo para resguardar el tanto anotado por Sergey Khizhnichenko y obtener una victoria que estimula su tramo final en la fase de clasificación mundialista.

El conjunto kazajo, penúltimo del Grupo C, solo por delante de las Islas Feroe y que no ha ganado partido alguno en el ciclo clasificatorio (un empate ante Austria) aspira a culminar con decoro el resto del camino.

El cuadro que ahora entrena el checo Miroslav Beranek y que pretende no acabar como última de su grupo así como acumular experiencia ante adversarios como Alemania, Austria, Suecia e Irlanda de Norte aprovechó su buen comienzo para tomar la delantera en el marcador con el tanto de Khizhnichenko.

Georgia intentó reaccionar pero no evitó la primera derrota de su historia ante Kazajistán. Sin orden y precipitadamente se volcó sobre el área local, pero sin ocasiones claras de gol.

El combinado que entrena Tamur Ketsbaia perdió fuerza con el paso de los minutos. En la segunda parte, plagada de cambios e interrupciones, el equipo georgiano careció de opciones para evitar la derrota.

Georgia es penúltima del Grupo I, que lidera España, pero con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate, aspira a disputarle el tercer lugar a Finlandia, que cuenta con dos más.

El equipo georgiano, que se recibirá a Francia el próximo 6 de septiembre completará su fase de clasificación mundialista con su visita a España el 15 de noviembre.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

KAZAJISTÁN (1): Sidelnikov (Mokin, m.46), Dmitrenko, Nurdauletov, Kislitsyn, Muldarov (Gorman, m.46), Korobkin, Zhumaskaliev (Baizhanov, m.76), Shomko (Yurin, m.93), Bogdanov, Khizhnichenko (Ostapenko, m.61) y Shchetkin (Engel, m.69).

GEORGIA (0): Revishvili, Khizanishvili, Amisulashvili, Grigalava (Kvirkvelia, m.64), Kashia (Grigalashvili, m.82), Kobakhidze, Kankava, Targamadze (Gelashvili, m.68), Ananidze (Grigalashvili, m.46), Okriashvili (Dvalishvili, m.46) y Sirbiladze ( Mchedlidze, m.46).

GOLES: 1-0, m.17: Khizhnichenko.

ÁRBITRO: Serguéi Tsinkevich (Bielorrusia)

INCIDENCIAS: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Astana Arena ante unos 30.000 espectadores.