Real Madrid vuelve a la senda del triunfo con goleada al Rayo Vallecano

MADRID (Paola Núnez) -- Real Madrid volvió a la senda del triunfo con una goleada por 5-0 sobre el Rayo Vallecano, que sirve para mantenerse en la pelea por el campeonato de Liga gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, que suma 27 tantos en la campaña, Dani Carvajal, Álvaro Morata y un doblete de Gareth Bale.

Tras dos derrotas consecutivas, Madrid salió a jugar envuelto en la duda y sin mucho margen de error. Necesitaban, además, una demostración de poder que contentara a la inclemente grada del Santiago Bernabéu. Necesitaba resarcirse, sobre todo, Gareth Bale, cuyo alto costo empieza a ser cuestionado por la afición.

El galés había sido ridiculizado luego de fallar de una manera un tanto cómica en un mano a mano en la primera parte, cuando en un intento de disparo dio una patada al césped que provocó que tropezara frente a Rubén. Pero el hombre más caro del mundo se levantó para hacer de su participación en el encuentro la más determinante de todas. Colaboró en cuatro de los cinco tantos; dio la asistencia a Cristiano Ronaldo en el primer gol y comenzó la jugada del segundo. El tercero y el cuarto, fueron suyos.

La lluvia incesante complicó la labor de los hombres de Ancelotti, en particular la de Asier Illarramendi, que hacía de Luka Modric, pero le costaba lo indecible acertar un pase o ejercer presión a la salida del rival. El Rayo, siempre valiente, no parecía tener un plan claro; la diferencia abismal de presupuestos, el más rico contra el más pobre, era clara. Y aún así, los de Jémez ponían gran empeño en plantar cara ante los vecinos.

Pero apareció Cristiano Ronaldo para aclarar el camino. En una jugada que recordó al poderoso tridente en su momento de máximo esplendor, el portugués culminó una cabalgata con un potente disparo cruzado imposible de detener para Rubén. El pase filtrado desde la derecha, medido con precisión a donde llegaba el portugués, llegó desde las botas de Gareth Bale, quien fue el primero en correr a abrazar a la gran estrella del equipo.

La primera parte se hacía eterna; Madrid había bajado las revoluciones y más allá de los intentos de llegada con balones largos, no parecía tener mucha intención de sentenciar. Quedaban 45 minutos más para el espectáculo.

Y pronto se pusieron manos a la obra. Dani Carvajal, a 10 minutos de iniciada la segunda mitad, duplicó la ventaja para el conjunto local. El español anotó su primer gol con el Real Madrid tras una demostración más de la gran calidad que por naturaleza cargan Bale y Cristiano en los pies. En la enésima carrera por la banda derecha, el '11' sirvió para Cristiano, que se encontraba en el corazón del área y el portugués, de primera, la cedió al canterano, que libre de marca llegaba con mejor ángulo para rematar.

Después, el show de Bale. En un espacio de tres minutos, al 68 y al 71, sentenció el encuentro. Primero con un remate a puerta vacía luego de que Di María le pusiera y el balón y después al culminar una de sus impresionantes carreras por el centro. Para entonces el Rayo hacía rato que había perdido la esperanza y se limitaba a intentar frenar a los rivales.

Ancelotti, administrando energías, dio descanso a Di María y a Benzema, que había pasado completamente desapercibido, enviando a Isco y Álvaro Morata, quienes alegremente se sumaron a la fiesta; el primero, al servir un vistoso pase y el segundo, para estrenar el nuevo look con un golazo. El canterano puso el quinto a 12 minutos del final con un espectacular remate desde la esquina derecha del área.

Para angustia de Jémez, el cuadro de Vallecas se tuvo que jugar los últimos 5 minutos con uno menos, pues había agotado ya los cambios cuando José Carlos tuvo que abandonar el terreno por una lesión. Afortunadamente para ellos, Real Madrid había saciado ya su hambre.