Real vence a Levante y se afianza

Real Madrid mantiene el liderato de la Liga gracias a la victoria por 3-0 sobre el Levante, que terminó con 10 luego de la expulsión de David Navarro. Cristiano Ronaldo, con su gol número 24 en la competencia, Marcelo y el granota Nikos en propia puerta, fueron los autores de los tantos merengues.

El cuadro merengue arrancó con un ritmo arrollador. Sin dejar que Levante se acomodara en la cancha, el 'tridente' de Ancelotti, con las uñas afiladas, amenazó desde temprano. El primero, Cristiano Ronaldo, que con un remate forzó la primera atajada de la noche del '1' granota antes de que se cumplieran cinco minutos de juego.

Pero el portugués, la gran estrella del Real Madrid, no falló en su siguiente intento. Al minuto 11 Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo con un cabezazo desde dentro del área a un centro de Angel Di María, quien en el cobro de un tiro de esquina puso un balón a medida para que el portugués se elevara sobre Sissoko y Navarro.

Levante tardó en reaccionar. Los de Caparrós apenas modificaron su juego, basado en una férrea, en ocasiones agresiva, defensa. Poco trabajo tuvo Diego López en el marco merengue durante la primera mitad; el cuadro granota apenas tuvo un disparo desde fuera del área de Ivanschitz que se fue demasiado elevado y un intento de Pedro López por izquierda que no causó mayor problema al arquero gallego.

La defensa, en cambio, sufrió para contener la dureza del juego del Levante, que no su capacidad en la creación. Así llegó el primer susto de la noche. Ivanschitz, con una dura patada de lado a la rodilla derecha de Varane – esa que tantos problemas ha causado el último año – dejó sin respiración al Bernabéu en los segundos que el central francés tardó en reincorporarse.

Si Real Madrid se fue al descanso con la mínima ventaja fue gracias a Keylor Navas, quien en tiempo añadido metió la mano lo justo para desviar un cabezazo de Karim Benzema para que rebotara hacia afuera en la base del poste. Fue la última de varias intervenciones del arquero costarricense, que hizo un gran esfuerzo por evitar una calamidad para su equipo.

Madrid no se conformó con el 1-0 y apenas iniciar la segunda mitad Marcelo duplicó la ventaja para los merengues. El brasileño inauguró su cuenta goleadora esta temporada después de que Cristiano Ronaldo le cediera el balón desde la izquierda en una jugada a contragolpe.

Con el 2-0 en el marcador, Sergio Ramos, que ejercía de capitán, se fue a buscar la amarilla que le permitiera llegar 'limpio' al clásico dentro de dos semanas, pues llevaba ya cuatro en su cuenta. El andaluz logró su objetivo con una falta a todas luces intencional sobre Vyntra.

El árbitro Iglesias Villanueva, que en la primera mitad no había enseñado ni una tarjeta, cambió su criterio a partir de entonces por uno mucho más rigorista. El afectado, David Navarro, que al minuto 63 vio la roja directa por una entrada a Cristiano Ronaldo. Poco después, Ancelotti tomó precauciones y guardó a Varane, todavía frágil, enviando al canterano Nacho.

Real Madrid ya había tenido dos oportunidades de peligro más antes de que Ancelotti, como había prometido, decidiera dar más tiempo de juego a Isco para los últimos 15 minutos en lugar de Luka Modric.

El asedio del Real Madrid en la meta de Navas no hizo más que arreciar. Levante, con uno menos, intentaba mantener el orden defensivo ante los contragolpes letales del Real Madrid. Nagore, que había entrado de cambio, resultó insuficiente para contener las carreras de Marcelo por banda, quien llegó casi hasta el fondo para enviar un centro que, en el intento de despeje, Nikos mandó al fondo de la red de su propia portería para poner al rival 3-0 adelante con menos de 10 minutos de juego restantes.

Pudieron aumentar la goleada Di María, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale pero el argentino se topó con Navas, el cabezazo de Ronaldo rebotó en el travesaño y el tiro del galés se marchó desviado.

Al final, no todo fue felicidad para el Madrid. Con un minuto restante, el lateral diestro Dani Carvajal cayó al suelo al lastimarse el muslo derecho y tuvo que abandonar el campo en camilla para unirse al lesionado Álvaro Arbeloa, el otro lateral derecho del plantel, en la enfermería.