Real Madrid amanece como líder

MADRID -- (Paola Núñez, corresposal) Real Madrid dormirá como líder de la Liga tras vencer por 2-0 al Granada. Con goles de Cristiano Ronaldo, que llega a 22 en su cuenta personal, y Karim Benzema, el cuadro merengue se adelantó a los hasta hoy punteros Atlético de Madrid y Barcelona de manera provisional y en espera a lo que pase en los encuentros dominicales.

El Real Madrid salió con el que ya se ha asentado como el once de gala; el sistema, un 4-3-3 que tanto ha servido al conjunto merengue en los últimos partidos. Con Di María y Luka Modric prácticamente de interiores, los hombres de Carlo Ancelotti intentaban abrirse paso entre la defensa de Granada. La visita, sin embargo, cerró sus líneas y se dispuso a frenar a los merengues a como diera lugar.

Tampoco permitían gran cosa a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en las bandas, que constantemente recurrían a tirarse hacia el centro del campo. Modric, el único que de alguna manera lograba encontrar los huecos por adentro, buscaba constantemente a Karim Benzema, en punta, con el pase largo. Pero ya fuera por los fallos del francés- tuvo hasta tres oportunidades claras y un gol anulado por fuera de lugar- o la agresividad de los andaluces, los de blanco se topaban con una pared una y otra vez.

Obligado a renunciar al juego espectacular por un inmenso Iturra que se desplegaba por toda la cancha impidiéndoles hilvanar jugadas por el centro, el Real Madrid empezó a intentarlo con el tiro de larga distancia. Granada, a su vez, a pararlos así fuera a patadas. Así fue como Bale dio el primer susto a la grada, cuando quedó tendido tras una aparatosa patada en la entrepierna de Jeison Murillo que incluso llevó a Ancelotti a mandar a Jesé a calentar, por si acaso. El Real Madrid entonces decidió replegarse y esperar el robo para irse al contraataque, y aunque cedieron la iniciativa a los rivales, poco podían hacer El-Arabi y Brahimi, y tuvieron apenas un par de intentos sin mayor peligro para Diego López.

El final del primer tiempo llegó con el Real Madrid apurando sus opciones y con Cristiano Ronaldo, ansioso por anotar, intentando llevarse la ventaja al vestidor con un tiro desde fuera del área y una chilena que el arquero Roberto atrapó con gran agilidad.

La segunda mitad empezó sin Gareth Bale, que había dejado su puesto a Jesé y con el Real Madrid poniéndose inmediatamente manos a la obra. Amenazaron Benzema, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, Di María, con un tiro desde fuera del área que Roberto pudo tapar, y Modric, de frente al marco, antes de que resolviera el de siempre. Con un tiro desde fuera del área entre dos defensas que se coló por el ángulo izquierdo de la portería de Roberto, Cristiano Ronaldo adelantó a los de blanco al 55'.

El partido subió de tono y se sucedieron las faltas de uno y otro lado. Real Madrid, que ya había encontrado por dónde hacer daño, aumentó la velocidad en su juego. Una y otra vez llegaron a la portería de Roberto, aunque sin encontrarse cómodos para tirar a puerta.

Pero tras varios intentos fallidos, Karim Benzema encontró, al 75', el gol que buscaba desde el primer tiempo. En una internada desde la banda izquierda, Marcelo cedió el balón para el '9', que esperaba dentro del área para rematar de frente al marco.

Con el 2-0 en el marcador, Ancelotti dio descanso al francés, que dejó su lugar en la cancha a Isco. También descansó Di María, que reconciliado con el Bernabéu salió entre aplausos a cinco del final para ceder su puesto a Asier Illarramendi.

Madrid tuvo un par de oportunidades más en los pies de Jesé y Cristiano Ronaldo en los últimos minutos, pero Roberto, que ya les había aguado la fiesta en un par de ocasiones, les impidió aumentar la cuenta. En la puerta de Diego López, El-Arabi dio un último intento por anotar el del honor con un tiro que se fue desviado poco antes de que el árbitro diera el silbatazo final que aseguraba el liderazgo provisional del Madrid en la tabla.

HOMENAJE EXPRESS PARA CR7


El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ofreció a la afición el 'Balón de Oro' con el que fue galardonado el pasado 13 de enero. En un Santiago Bernabéu a reventar, el portugués recibió un pequeño homenaje antes del comienzo del partido ante Granada, mismo que consistió en la proyección de un video recordando la Gala de FIFA celebrada en Zurich y un mosaico formado por la afición que reconocía de esa manera a 'su' jugador como el mejor del mundo en 2013.