David Villa luce en la paliza

MADRID (Paola Núñez/Corresponsal) -- Con goles de Oliver Torres, Diego Costa, Gabi y un doblete de David Villa, el Atlético de Madrid se impuso por 5-0 al Betis en el partido correspondiente a la décima jornada de la liga española disputado este domingo en la cancha del estadio Vicente Calderón.

Una victoria que asegura al Atlético su segundo puesto en la tabla y mantiene la distancia de cinco puntos sobre el tercero, el Real Madrid. Para el Betis, un desastre: la sexta derrota de la campaña que deja a los sevillanos en zona de descenso.

Apenas se acomodaba el Betis en el campo cuando Oliver Torres abrió el marcador. En su primer encuentro como titular con el cuadro colchonero, el joven de 18 años pasó a la posteridad, pues el nuevo 'Niño' colchonero anotó, a los 13 segundos, el gol más rápido en la historia de la Liga. Como ráfaga, el Atlético se fue al ataque y desde la banda izquierda Koke puso el centro para que Oliver rematara. Fue también la séptima asistencia del madrileño en el torneo.

El cuadro bético, perplejo, intentó reaccionar. En el área técnica, Pepe Mel gritaba tan fuerte que se alcanzaban a escuchar sus indicaciones en la parte alta de la grada. El Atlético, cómodo con la sorpresiva ventaja, manejaba su partido.

Betis intentaba hilvanar alguna jugada de peligro a través de Cedrick, quien partiendo desde la izquierda se cruzaba por todo el campo buscando huecos. Resultaron en vano sus esfuerzos, pues con Matilla y Reyes desaparecidos, el cuadro visitante no logró pasar de los tres cuartos de la cancha en todo el primer tiempo.

Mientras, el Atlético manejaba el ritmo del encuentro con calma, esperando un descuido del Betis para hacerse con el balón en la media, pues con cada robo, el conjunto local creaba una oportunidad de peligro.

El cuadro colchonero tuvo al menos cuatro oportunidades claras de duplicar la ventaja antes del descanso. Primero se lo perdió Godín de manera escandalosa cuando, de frente al marco, remató fuera un pase de Koke que valía ya medio gol. Después, Diego Costa, probó a Guillermo Sara en dos ocasiones. Primero con un remate a pase de David Villa y en la segunda, con un disparo que se marchó desviado. La jugada tuvo consecuencias graves para el Betis, pues en el intento Diego Costa se estrelló con el portero Guillermo Sara, quien quedó tocado y no volvió en la segunda mitad.

El Atlético vio la recompensa a sus esfuerzos poco después del descanso, al minuto 53, David Villa batió al portero suplente Andersen con un remate de cabeza a un centro de Filipe Luis al área. Se quitó un peso de encima el cuadro colchonero con el 2-0 y también el 'Guaje', cuestionado por la sequía goleadora de las últimas semanas. El asturiano, ya entonado, aumentó la cuenta colchonera cuatro minutos después en un contragolpe con un disparo de frente al marco.

El Betis se derrumbó anímicamente y aunque tuvo una oportunidad desperdiciada por Nosa, pero el Atlético, a este punto, ya jugaba a divertirse con la desesperación bética. Así, Andersen tampoco pudo hacer nada para impedir el cuarto de los locales. Al minuto 65, David Villa, en el mejor partido que ha disputado en la temporada, recibió un pase a profundidad para asistir a Diego Costa, que con el gol aumentó a 11 su cuota personal.

En las gradas, una fiesta. La barra 'Frente Atlético' dedicaba un cántico a cada uno de los jugadores en el campo; ovacionaron a Oliver cuando a la hora fue reemplazado por Adrián y despidieron de pie a Koke cuando salió de cambio por el 'Cebolla' Rodríguez y, por supuesto, A Diego Costa cuando dejó su lugar a Raúl García al 77'.

El Betis no quería dejarse morir y tuvo un par de intentos, pero Matilla mandó un disparo demasiado elevado y Nono, que intentó rematar cerca del poste izquierdo, mandó el balón a un costado. El Betis no tuvo para más. El Atlético, en cambio, concluyó el partido como lo empezó: con un gol del capitán Gabi en la última jugada del encuentro para el 5-0 final.