Newell's y Belgrano no se sacaron diferencias: fue 0-0

ROSARIO (DyN) -- Newell's Old Boys y Belgrano de Córdoba igualaron 0-0 en un partido que el conjunto rosarino dominó aunque le faltó puntería a varios de sus jugadores.

En el equipo rosarino hicieron su debut el delantero David Trezeguet y el mediocampista ofensivo Damián Manso, quienes al menos en este partido no influyeron en el juego de su equipo.

Belgrano, por su parte, aguantó más de lo que jugó, y de esa manera consiguió su primer punto en el torneo luego de las derrotas sufridas ante Lanús y Boca Juniors.

Newell's manejó el balón y dispuso del campo durante gran parte del juego, aunque en esta nueva versión no tuvo la precisión del campeonato anterior, y mucho menos peso específico dentro del área.

Aún así, el equipo dirigido por Alfredo Berti tuvo tanto en el primero como en el segundo tiempo chances de marcar, algunas las frustró el arquero Juan Carlos Olave, y otras las desperdiciaron los jugadores del conjunto rosarino.

Las chances del primer tiempo, claras por cierto, fue un tiro libre de Maximiliano Rodríguez, a los 7, que se estrelló en el poste derecho, y la otra tuvo lugar a los 44, cuando Olave envió al corner un remate de Víctor Figueroa.

A pesar de ser superado Belgrano mostró orden, e inteligencia para aprovechar alguna facilidad que le dio Newell's a partir de un error, y dispuso también de una ocasión para marcar, a los 18, pero el zurdazo de Sebastián Carrera se fue por encima del travesaño.

Los primeros 20 minutos fueron exclusividad de Newell's porque Belgrano decididamente se encerró en su campo, y volvió a llegar sobre el arco defendido por Olave, utilizando especialmente las subidas de Milton Casco por izquierda, y Marcos Cáceres por derecha.

Justamente en el minuto 20, Newell's tuvo la situación más clara. Centro desde la izquierda, Olave rechazó mal, la pelota le cayó a Maxi Rodriguez, pero su remate fue desviado sobre la línea por Lucas Pittinari.

A partir de ahí Belgrano decidió adelantarse en el campo de juego, y si bien con eso no logró llegar al arco de Nahuel Guzmán consiguió ensuciar el trámite del juego, algo que finalmente lo favoreció.