San Lorenzo sigue sin encontrar el rumbo y perdió con Quilmes

BUENOS AIRES -- En un fin de semana negativo para los denominados equipos grandes, San Lorenzo no fue la excepción, cayó 3-2 ante Quilmes y cosechó su tercera derrota consecutiva, en el partido que cerró la cuarta fecha del Torneo Inicial.

En el estadio del club "cervecero", el conjunto que orienta Juan Antonio Pizzi sufrió otro duro traspié, luego de las derrotas ante Argentinos por el torneo local y frente a River por la Copa Sudamericana.

Así, el horizonte del conjunto de Pizzi, que parecía despejado en el inicio del torneo, comienza a oscurecerse.

Fernando Telechea abrió la cuenta a los 6 minutos para el conjunto de Nelson Vivas, pero a los 36 del segmento inicial Gonzalo Verón selló, con un golazo, el 1-1 parcial.

A los 11 minutos de la parte complementaria Luciano Abecasis puso nuevamente en ventaja al local, pero Martín Cauteruccio volvió a equilibrar las cosas sobre los 24. Finalmente, un golazo del ingresado Arnaldo González a los 32 le dio a Quilmes la segunda victoria en el campeonato. El local arrancó ganando casi desde el vestuario. Corrían apenas seis minutos cuando Leandro Benítez sacó un centro de derecha a izquierda, el balón se desvió en un defensor rival y le llegó a Telechea, quien ingresando por el lado opuesto puso el 1-0.

Luego del tempranero gol, Quilmes se replegó y especuló con ampliar la diferencia de contragolpe. La iniciativa, entonces, la tuvo San Lorenzo, pero le faltaron ideas y se le complicó acercarse al arco de Sebastián Peratta.

Si bien Leandro Romagnoli tuvo un correcto desempeño, el buen trabajo defensivo de Quilmes impidió que los azulgranas generaran muchas acciones de peligro.

El que estuvo cerca de aumentar fue el local en una acción parecida a la del gol: Miguel Caneo habilitó con un pase largo a Lucas Pérez Godoy, quien desde buena posición elevó su remate.

Parecía que Quilmes se iba al descanso en ganancia, pero sobre los 36 Romagnoli habilitó por izquierda a Verón, quien dejó en el camino a Sebastián Martínez con un lujoso "caño" y con un derechazo cruzado sometió a Peratta.

Quilmes se puso nuevamente en ventaja a los 11 de la parte complementaria con un gran gol de Abecasis, quien definió con un preciso disparo cruzado tras una gran asistencia de Caneo.

Y siguió siendo más Quilmes, que pudo haber aumentado de no ser por la buena tarea de Sebastián Torrico, quien le tapó un cabezazo a quemarropas a Telechea.

Pero el local se volvió a dormir y en una acción aislada San Lorenzo le empató. Verón desniveló por izquierda y tras una serie de rebotes la pelota le llegó a Cauteruccio, quien no tuvo problemas para empujarla dentro del arco ante la lentitud de dos defensores locales.

Volvió a despertarse Quilmes y merecidamente llegó al triunfo con un golazo de Arnaldo González, quien tomó un despeje fuera del área y con un bombazo alto dejó sin chances al arquero azulgrana.

Terminó festejando el cervecero, que sacó tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. Y San Lorenzo terminó penando por su inoperancia ofensiva, que hoy lo deja en medio de un mar de dudas tras un inicio de temporada que parecía prometedor.