Colón le ganó 2-1 a Central, con doblete de Ramírez

SANTA FE (DyN) - Con una muy buena actuación de Rubén "Tito" Ramírez, autor de los dos goles de su equipo, Colón de Santa Fe derrotó por 2-1 a Rosario Central y así se convirtió en uno de los escoltas de Newell's Old Boys, puntero del Torneo Inicial.

Ramírez abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo; mientras que el uruguayo Sebastián Abreu, de penal, a los 39 de ese mismo período estableció el empate parcial, el cual fue quebrado nuevamente por Ramírez, a los 33 del complemento.

Mauricio Caranta le atajó un penal a Ramírez, pero el delantero aprovechó el rebote para conseguir el gol que finalmente le daría la victoria al conjunto santafesino.

El conjunto dirigido por Rubén Forestello sumó su tercera victoria consecutiva, mientras que Central sigue sin poder sumar de visitante.

Colón, al igual que Gimnasia, suma 10 puntos; en tanto que Newell's reúne 11. Sin embargo el torneo podría tener el lunes un nuevo puntero si Argentinos Juniors derrota a Arsenal.

El conjunto santafesino prevaleció en el inicio y pretendió generar peligro con el juego asociado, pero falló en la puntada final; mientras que Central con un planteo mucho más simple tuvo la primera situación de gol a los 5 minutos, pero el tiro libre de Hernán Encina fue despejado con dificultad por el arquero Germán Montoya.

Central era más peligroso, pero fue Colón el que inauguró el marcador. Corner, rebote, y la pelota le cayó a "Tito" Ramírez, quien no tuvo problemas en poner el 1 a 0.

El equipo santafesino pudo ampliar la diferencia en la siguiente jugada cuando Facundo Curuchet quedó mano a mano con Mauricio Caranta, pero el delantero remató mal y le entregó la pelota al arquero.

El partido era parejo y a los 37 llegó el empate. Diego Lagos se fue por derecha, Montoya, en una jugada increíble, le cometió penal, el cual fue convertido por Abreu, con un violento remate a la izquierda.

En el segundo tiempo, Central, con un hombre más por la expulsión de Bruno Urribarri, intentó hacerse dueño del partido, y por eso se instaló en campo de Colón, y generó peligro sobre el arco de Montoya.

A los 5, Pol Fernández apareció por sorpresa en el área y sacó un furibundo remate que sacudió el travesaño; a los 15, lo tuvo Abreu, pero su remate impactó en la humanidad de Lucas Landa que salvó el gol en la línea, y a los 31 un cabezazo de Franco Niell que Montoya envió al corner.

Pero a los 33, Colón encontraría el gol que le dio la victoria. Curuchet armó una espectacular corrida por más de 50 metros hasta ser derribado en el área por Ledesma. Ramírez ejecutó el penal, Caranta desvió el remate, pero la pelota le cayó a "Tito", quien la empujó al fondo de la red.