DIM venció a Quindío y se ilusiona

MEDELLÍN -- Con gol de Yulián Mejía, Independiente Medellín venció 1-0 a Deportes Quindío en juego que cerraba la fecha 15 del Torneo Clausura Colombiano 2013, el cual se llevó a cabo este domingo por la noche en un estadio Atanasio Girardot sin público por sanción impuesta por la Dimayor.

En el arranque del primer tiempo ambos equipos dieron muestras de buen fútbol como preámbulo de lo que veríamos en el trascurso de los primeros 45 minutos.

Cuando apenas habían transcurrido 20 segundos del partido, Germán Cano intentó sorprender a Julián Viáfara, portero 'cuyabro' con un remate de media distancia aprovechando que éste estaba fuera de la portería. El balón se fue por encima.

Independiente Medellín volvió a inquietar la portería de Deportes Quindío al minuto 8' en una acción en la que Rafael Pérez cobró un tiro libre que controló Julián Viáfara.

Aunque el remate no fue complicado, en la acción el guardameta 'cafetero' sufrió un desgarre en el aductor de su pierna derecha, lo que obligó al DT César Torres a excluirlo del juego para ingresar a Óscar Meza, portero suplente.

Deportes Quindío respondió sobre el minuto 22' en una acción en la que Danny Santoya, después de un centro desde el sector izquierdo, se levantó entre sus marcadores y conectó un cabezazo que llevaba destino de red, pero Leandro Castellanos estaba bien parado y evitó la caída de su pórtico.

Al minuto 26' independiente Medellín estuvo muy cerca de irse en ventaja en una jugada en la que Germán Cano recibe un pase al vació de Giovanni Hernández, elude a un rival y saca un remate fuerte remate que atajó Óscar Meza.

A la altura del minuto 34' fue el Deportes Quindío quien tuvo la posibilidad de irse en ventaja tras una acción en la que Danny Santoya recibe un pase de Jairo Roy Castillo, entra al área y define de pierna izquierda, pero Leandro Castellanos vuelve a salvar al Medellín exigiéndose y enviando ese remate al tiro de esquina.

Sin más que destacar y con el 0 – 0 en el marcador finalizó el primer tiempo de esta contienda entre 'poderosos' y 'cuyabros'.

Para la etapa complementaria ambos equipos salieron a proponer y con ganas de abrir el marcador, haciendo que el juego agarrara un vibrante ritmo, pero con el trascurrir de los minutos dicho ritmo fue desapareciendo: se empezó a jugar más sobre la zona medular del terreno de juego y ambos equipos carecían de profundidad.

La primera opción de riesgo del primer tiempo llegó sobre el minuto 66' cuando Jairo Roy Castillo, en una incursión por el sector derecho, se libra de la marca de un rival y mete un remate cruzado que pasó muy cerca del palo de la mano derecha de Castellanos.

Acción seguida, Fue independiente Medellín el que se fue al ataque y por poco logra irse arriba en una jugada en la que Germán Cano, dentro del área, recibe un pase de Marco Pérez, da media vuelta y saca un potente remate que se desvía en los pies del guardameta Óscar Meza.

A la altura del minuto 70' el juego era dinámico y de toma y dame, pero la profundidad brillaba por su ausencia.

Al minuto 77', Independiente Medellín desperdició la más clara opción del segundo tiempo cuando Marco Pérez, después de una pared con un compañero, ingresó al área y remató ante la salida de Meza, pero su disparo se va desviado. Se salvó Quindío.

La apertura del marcador llegó en un momento determinante del compromiso, minuto 82´, a través de Yulián Mejía, cuando éste aprovecha un balón dividido y de media distancia saca un potente zurdazo que se ubica en el palo izquierdo del portero Óscar Meza. 1-0 a favor del Medellín.

Al verse en desventaja, el elenco 'cafetero' se vio obligado a adelantar sus líneas irse a jugar a territorio antioqueño, pero no logró el gol que le diera la paridad.

Independiente Medellín llega a 20 puntos y se ubica en la décima casilla. Así, sueña con entrar al grupo de los ocho.

Fuente:
MPsportimages.com