Envigado venció a Quindío, que no levanta

Una pena máxima que Neider Morantes convirtió en gol a los 80 minutos del juego entre Quindío y Envigado, el cual desequilibró el duelo que hasta ese entonces tenía sello de paridad, le valió a Alianza Petrolera para asegurar su permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Al final el duelo que cerró la jornada 16 del Torneo Clausura Colombiano 2013 entre Cuyabros y Naranjas finalizó 2-1 en el estadio Centenario de Armenia.

Alexis Zapata a los 35' adelantó a los visitantes en el electrónico. Jairo Castillo empató 5 minutos después por Quindío, que sigue en la promoción.

El partido, contrario a lo que indicaban el presente y nombre de los equipos, fue entretenido.

El infortunio para los de Quindío llegó cuando Tesillo cometió una infracción en el área que el árbitro Hernando Buitrago sancionó como penalti en contra del local a los 80′, y Neider Morantes lo transformó en el gol de la victoria de Envigado.

Envigado mientras tanto conserva sus aspiraciones de llegar a las semifinales, llegó a 20 puntos y es puesto 12, a 2 del octavo, el Once Caldas de Manizales.

Por su parte el Quindío tiene unas cifras nada halagadoras, está en el penúltimo lugar de la Liga con 11 puntos y con 111 unidades en la tabla del descenso, prácticamente con los puestos de riesgo asegurados.

Quindío jugará ante Once Caldas en la penúltima fecha.

Fuente:
MPsportimages.com