Juventus superó por 2-0 a Udinese y acaricia un nuevo Scudetto

ROMA (ANSA) -- El líder Juventus dio un nuevo paso hacia la triple corona consecutiva en el fútbol italiano al vencer por 2-0 en campo de Udinese, en el cierre de la 33ª fecha de la Serie A, donde aventaja por ocho puntos al escolta Roma.

Sebastian Giovinco abrió el marcador a los 16' con un zurdazo luego de una gran acción individual y el español Fernando Llorente selló el triunfo a los 26' al aprovechar una mala respuesta del arquero rival Simone Scuffet.

Este triunfo permitió a Juventus llegar a 87 puntos, ocho más que su más inmediato perseguir, Roma, que el sábado se había acercado tras vencer 3-1 como local a Atalanta.

Cuando quedan cinco fechas para el final del campeonato, o sea 15 unidades, Juventus mantiene su firme paso para revalidar las coronas que obtuvo en las últimas dos temporadas. Sin embargo, el equipo del DT Antonio Conte deberá cuidarse de no dejar puntos ante Bologna (fecha 34), Sassuolo (35) y Atalanta (36), porque en la 37ª jornada visitará en el estadio Olímpico a la Roma.

A su vez, el equipo de la capital italiana del DT francés Rudi Garcia deberá vencer a Fiorentina (en la fecha 34), al Milan (35) y al Catania (36) para llegar aún con chances de salir campeón en su enfrentamiento contra Juventus. En la 38ª y última fecha del torneo Juventus recibirá a Cagliari, mientras que Roma jugará como visitante contra Genoa.

En el partido de este lunes, de sus sudamericanos Juventus alineó como titular sólo al uruguayo Martín Cáceres e incluyó al chileno Mauricio Isla a los 75' y a los 85' al ítaloargentino Daniel Osvaldo. En cambio, Conte mantuvo en el banco de suplentes al arquero brasileño Rubinho, al mediocampista chileno Arturo Vidal y al argentino Carlos Tevez, segundo máximo artillero del torneo con 18 goles, uno menos que Ciro Immobile (Torino).

Por su parte, Udinese contó con el argentino Roberto Pereyra junto con los brasileños Danilo y Gabriel Silva, mientras que el colombiano Luis Muriel ingresó a los 70', ocho minutos antes que el uruguayo Nicolás López. Udinese, cuyo DT Francesco Guidoli mantuvo en el banco de reservas a los brasileños Naldo y Maicosuel, se mantuvo en el decimocuarto puesto de la tabla con 38 puntos, sólo trece por encima de la zona de descenso a la Serie B.