Schelotto salvó racha de Parma ante el Genoa

ROMA -- El argentino Ezequiel Matías Schelotto, con el gol que selló con Genoa el empate final (1-1), salvó la racha de Parma, que superó así su 17o partido consecutivo sin derrotas y sigue con fundadas aspiraciones, ya que jugó un partido menos, de trepar al cuarto puesto de la Liga Italiana.

Con Genoa en ventaja a los 21' mediante el ghanés Isaac Cofie, Parma reaccionó y obtuvo la igualdad a los 31', cuando tras un tiro libre que provocó una serie de rebotes en el área del Genoa, Marco Parolo lo habilitó y Schelotto, con un remate de izquierda, depositó en el arco genovés.

Si el resultado parcial no reflejó lo ocurrido en el campo de juego durante el primer tiempo, el empate definitivo, con el score que no cambió en el complemento, fue absolutamente avaro con Parma, que buscó por todos los medios el gol del triunfo, pero fallando en precisión en los últimos 16 metros.

El argentino Gabriel Paletta volvió a estar a gran altura (esporádicamente Genoa incursionó en su área), mientras Antonio Cassano, fuerte candidato a integrar la selección de Italia que irá a Brasil, no repitió sus últimas actuaciones, que habían sido de óptimo nivel.

Cassano fue reemplazado a 10 minutos del final después de haber recibido en pleno rostro un zapatazo del argentino Nicolás Burdisso, titular en la retaguardia del Genoa, que por eso fue amonestado.

No brilló, por fallar en las instancias decisivas, el brasileño Amauri, el jugador de mayor peso en las áreas rivales: su mejor ocasión la malogró a los 56' cuando, solo ante el arco de Mattia Perin, no logró coordinarse y aprovechar un centro preciso que le sirvió Schelotto (cambiado poco después).

Parma, que tiene pendiente un partido con Roma a disputarse en mayo, acreditó un nuevo resultado positivo, a sumar a su larga cadena de partidos sin derrotas: 10 triunfos y 7 empates en sus últimos 17 cotejos, lo que le permite acreditar 47 puntos, enseguida encima de Fiorentina e Inter.