Roma venció 4 a 2 a Parma en el partido postergado de la Serie A

ROMA -- La Roma goleó el miércoles 4-2 al Parma y logró el doble objetivo de acercarse al líder Juventus y aumentar la distancia con respecto al Napoli, en un partido válido por la 22ta fecha que había sido suspendido por mal tiempo el 22 de febrero.

El encuentro comenzó a los nueve minutos, el momento en que se había suspendido debido a una lluvia torrencial en el estadio Olímpico de la capital italiana.

El marfileño Gervinho abrió la cuenta a los 12 minutos, Francesco Totti aumentó a los 16, el tercer tanto llegó gracias al bosnio Miralem Pjanic a los 49 y cerró el abultado marcador el brasileño Rodrigo Taddei a los 82.

El volante ghanés Afriyie Acquah (15) y el francés Jonathan Biabiany (90) descontaron para el Parma.

La Roma quedó con 73 puntos, a ocho de la Juve (81) y nueve por delante del Napoli (64), que lucha por arrebatarle el apetecido segundo puesto, ya que los dos primeros acceden directamente a la Liga de Campeones y el tercero debe participar de los preliminares.

El Parma está en el sexto lugar con 47 unidades, a solo dos de la Liga Europa.

Taddei, de 34 años, anotó su primer tanto en esta temporada y fue largamente aplaudido tanto por sus compañeros como por los hinchas.

La Roma estrelló un balón en el travesaño con un cabezazo potente de Mattia Destro a los 42.

Apenas se inició el encuentro, el Parma estuvo a punto de anotar con el argentino Ezequiel Schelotto, que cabeceó dentro del área chica pero elevó demasiado el balón.

El Parma tuvo otra ocasión con el brasileño Amauri a los 38, pero tapó el portero de la Roma Morgan De Sanctis.

El Parma buscaba un triunfo que le habría permitido arrebatarle el quinto puesto al Inter (49) y ubicarse en la zona de clasificación a la Liga Europa, pero sus esperanzas se desvanecieron al inició del segundo tiempo con el tercer tanto de la Roma.

El volante argentino del Parma José Mauri entró a los 85 minutos y fue el primer jugador amonestado en el partido dos minutos después.