Sampdoria vence 2-0 al Catania y lo manda al fondo

ROMA -- Con su nueva derrota 2-0 en campo de Sampdoria, Catania quedó solitario colista de la Liga italiana, a tres puntos de Bologna.

El brasileño Eder a los 54' de cabeza tras centro de Lorenzo De Silvestri y Manolo Gabbiadini a los 77' con formidable tiro desde larga distancia anotaron los goles del ganador.

Catania, sin alma y sin ideas, no fue nunca rival de peligro para una Sampdoria tonificada desde el arribo del DT serbio Sinisa Mihailovic.

No dieron resultado en Catania los cambios que introdujo el DT Luigi Di Canio, que sigue sin ganar desde que asumió hace cuatro fechas. Di Canio mandó al banco al arquero argentino Mariano Andújar, reemplazado por Alberto Frison, y a su compatriota Maxi López, a quien hizo entrar a los 59' por un ineficaz Fabián Monzón, desplegado al inicio como volante ofensivo.

El DT probó como atacantes a Sebastián Leto y a Lucas Castro (a los 71' dejó su puesto a Kinsley Boateng), pero tampoco tuvo éxito. En la retaguardia de Catania jugaron también desde el inicio los argentinos Nicolás Spolli y Gino Peruzzi, este último cambiado a los 59' por el español Keko.

Un panorama oscuro se presenta delante de Catania, nunca tan mal desde que comenzó su ciclo "argentino", mientras para Sampdoria se encendió la luz, con un brasileño Eder que, por potencia y peligrosidad, fue su mejor figura: con el de hoy, su botín personal se elevó a 5 goles.