Roma venció a Fiorentina 2-1 y sigue a tiro de la Juventus

ROMA -- Con Francesco Totti en la banca de suplentes, y saludado con una ovación por todo el Estadio Olímpico, Roma venció 2-1 a Fiorentina y sigue invicto y escolta a tres puntos Juventus, vencedor el viernes de Bologna.

Pareció todo fácil enseguida para el equipo romano, cuando a los 7' el brasileño Maicon abrió el marcador, desviando un remate del serbio Adem Ljajic tras espectacular acción en slalom por el lateral derecho del marfileño Gervinho, quien fue pesadilla para la defensa "violeta".

Fiorentina reaccionó y empató a los 29' con el peruano Juan Vargas, de nuevo titular y de estupendo primer tiempo, en el que rivalizó con Gervinho por sus progresiones por el costado izquierdo: anotó tras un centro del serbio Nenad Tomovic.

El DT francés Rudi García hizo entrar a los 57' al centrodelantero Mattia Destro, ausente por lesión desde hace seis meses, en lugar del anónimo Alessandro Florenzi. Fue un acierto, porque Destro anotó a los 69' tras nueva gran proyección del imparable Gervinho.

Roma había merecido antes la ventaja (a los 62' el holandés Kevin Strootman pegó un tiro en un palo), pero Fiorentina casi empata sobre el final, cuando Giuseppe "Pepito" Rossi obligó a una intervención providencial del defensor brasileño Castán.

El final fue tenso, con la expulsión del bosnio Miralem Pjanic a los 88' tras violenta entrada contra el chileno David Pizarro, que había sustituído a los 77' a un inexistente Alberto Aquilani.

En Roma ingresó a los 72' el brasileño Rodrigo Taddei por Ljajic, mientras en Fiorentina, que tuvo en Vargas a su mejor figura hasta que a los 85' fue reemplazado por el brasileño Ryder Matos, jugaron también el argentino Gonzalo Rodríguez, el colombiano Juan Cuadrado y el arquero brasileño Neto.