Genoa cortó la racha de Hellas Verona: fue 2-0

ROMA -- Sin merecerlo, ya que tiró apenas dos veces al arco rival, Genoa ganó 2-0 a Verona, que interrumpió su racha de 5 triunfos y un empate en 7 partidos y había subido al cuarto puesto de la Liga Italiana.

En el adelanto del mediodía, abrió el marcador a los 29' Daniele Portanova, que cabeceó un corner del brasileño Matuzalem, otra vez protagonista cuando a los 35' cedió un perfecto pase-gol al eslovaco Jurak Kuckca, que anotó.

Un Verona desconocido respecto de sus últimos partidos reaccionó sólo en el final, tras el ingreso a los 71' del brasileño Martinho, movedizo y atrevido, en lugar del argentino Juan Iturbe, empecinado en acciones individuales.

La visita puso bajo asedio al Genoa y creó varias ocasiones de gol, pero sin concretarlas: las principales fueron a los 73', cundo el serbio Bosko Jankovic exigió una atajada providencial a Mattia Perin, y a los 81', cuando el cañonero Luca Toni, hoy poco asistido, estrelló un cabezazo en un palo.

Verona alistó también desde el inicio al uruguayo Alejandro González y a los brasileños Rafael (arquero), Rómulo (su mejor figura) y Jorginho, ante un Genoa que obtuvo su tercer triunfo consecutivo, festejado por los "tifosi" de Marassi que ven así alejarse el fantasma del descenso que aleteaba antes del arribo como técnico, cinco fechas atrás, de Gianpiero Gasperini.