Napoli venció a Milan y sigue de racha

Con goles del uruguayo Miguel Angel Britos y del argentino Gonzalo Higuain, Napoli venció hoy 2-1 al Milan en San Siro, después de 27 años, y quedó junto con Roma como líder con puntaje ideal tras la cuarta fecha del calcio.

Un Nápoli arrollador se presentó al inicio y tras un tiro apenas desviado a los 5' de Higuaín, que aprovechó un error del defensor colombiano Cristián Zapata, llegó un minuto después el gol de apertura. Lo anotó Britos, con un cabezazo con pelota parada.

Napoli controló sin grandes esfuerzos los intentos de reacción de Milan y en varias ocasiones efectuó ataques por el lado izquierdo donde se proyectaba el colombiano Juan Zuñiga y fue al descanso con una ventaja merecida, que apenas iniciado el complemento se convirtió en un 2-0, gracias a Higuaín.

El atacante argentino, siempre al acecho, recibió en el límite del área y, con una impecable media vuelta, clavó un tiro en las mallas del arco defendido por Christian Abbati, quien no pudo desviar la trayectoria debido a la violencia del disparo. Es el tercer gol de Higuaín en cuatro fechas.

Dos goles abajo, Milan se lanzó a una desesperada ofensiva con Mario Balotelli protagonista central, con una furia desmedida sobre todo después del penal que a los 60' le atajó el arquero español Pepe Reina. Fue la primera vez que Balotelli falló un penal, después de 25 ejecuciones, cuatro de ellas con la selección italiana.

"Siempre entrenamos penales en los entrenamientos y estudiamos al rival, pero se precisa también suerte", dijo Reina, quien fue la otra gran figura del Napoli, pues tuvo numerosas intervenciones de gran mérito.

Pero el polémico atacante no se rindió y, tras pegar a los 77' un tiro en el travesaño y reclamar otro penal contra él mismo, a los 91' anotó con un derechazo de media vuelta, pero ya era tarde.

El cotejo cerró con Napoli consiguiendo un triunfo en San Siro, algo que no sucedía desde la época de Diego Maradona (13 de abril de 1986).

Balotelli, genio y figura siempre, siguió protestando incluso después del silbato final y, cansado de su asedio, el árbitro Luca Banfi le sacó primero una tarjeta amarilla y después la roja, por lo que no podrá jugar el miércoles próximo contra Bologna.

Tampoco podrá contar Milan con su nuevo fichaje, el brasileño Kaká, aunque el vice Adriano Galliani aclaró hoy que los estudios médicos efectuados al jugador no muestran grandes diferencias respecto de los de 2003, cuando llegó por primera vez al club italiano.

Galliani confesó también que Milan estuvo dos veces a punto de fichar a Higuaín, finalmente adquirido por Napoli.

Por su parte el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, se lamentó por la derrota: "Jugamos nuestro mejor partido del campeonato, pero no tuvimos suerte".