Milán se llevó el tercer lugar


MIAMI (Gonzalo Aguirregomezcorta) -- El A.C Milán logró la tercera plaza de la International Champions Cup tras vencer a Los Angeles Galaxy por 2-0 en el Sun Life Stadium de Miami. Mario Balotelli, que se retiró lesionado cuando restaban 10 minutos de juego, y Mbaye Niang, lograron los dos tantos del encuentro antes del descanso.

El dominio de los italianos ante los estadounidenses se gestó sin mayores complicaciones. Massimiliano Alegri sacó un equipo de gala que se adelantó rápidamente en el marcador. Después un primer aviso de Niang en el minuto cuatro de juego luego de una gran jugada en la que Balotelli brindó un espléndido taconazo, los milaneses se adelantaron en el marcador con una jugada propia de delantero centro llegada de las botas del propio Balotelli.

El ariete controló un balón en el área chica y se revolvió para colar el esférico al fondo de las mallas.

Tras el tanto del italiano, el Milán se desinfló en ataque y dio mayor protagonismo al Galaxy, que realizó buenas combinaciones sin hacer peligrar la meta defendida por Christian Abbiati, que contó con una sólida defensa.

El primer intento de los angelinos llegó por medio de Landon Donovan, que junto a Juninho y Marcelo Sarvas, fueron los jugadores que más coherencia pusieron en la primera parte del partido. El internacional de la selección de EE.UU. vio cómo un disparo desde la derecha se fue desviado.

Los europeos volvieron a inquietar el área rival en el minuto 26, cuando un pase en profundidad de Balotelli a El Shaarawy con posterior remate del italo-argelino, finalizó con una gran intervención de Carlo Cudicini, que despejó a córner.

Siete minutos después, el incisivo Juninho sacó un disparo desde fuera del área que puso en dificultades a Abbiati, cuyo rechace casi lo aprovechó Robbie Keane. Se trató de los mejores momentos del Galaxy, que volcó su juego en ataque sin suerte. Fue entonces cuando llegó el segundo zarpazo del Milán.

Niang anotó un gran gol en el minuto 40 de juego. Un disparo seco del francés a la derecha de Cudicini fue suficiente para poner el 2-0 en el marcador con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Milán se encargó de llevar la iniciativa del juego y cinco minutos después, Niang casi anota tras pase un pase de Balotelli. Un par de jugadas erradas por los italianos a punto estuvieron de ampliar el marcador, pero el resultado quedó intacto.

Ahí finalizaron las jugadas de peligro de ambos conjuntos, que protagonizaron un juego insípido en los segundos 45 minutos que tan solo fue aderezado con el buen ambiente que reinó en un Sun Life Stadium que poco a poco fue vistiéndose de gala para el partido entre el Real Madrid y el Chelsea.