Sport perdió, pero eliminó a Náutico por penales

RÍO DE JANEIRO (EFE) -- El Sport brasileño se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará con Libertad de Paraguay, al vencer 3-1 en los penales al también brasileño Náutico.

El Sport perdió la renta de dos goles que sacó en la ida al ganar en casa al sucumbir por idéntico resultado en la cancha del Náutico, lo que llevó la eliminatoria a la instancia de los penales.

El héroe de la clasificación fue el arquero Magrao, que atajó tres de los cuatro lanzamientos del Náutico: a Oliveira, Tiago Real y Rogério. Anotó solo Jonnatas Belusso.

El clásico entre los dos clubes más populares de la ciudad brasileña de Recife comenzó bastante disputado, con oportunidades de lado y lado, y hasta un penal no concedido por el árbitro que le habría permitido al Sport abrir el marcador a los 3 minutos.

El Náutico entró en la cancha con más disposición para atacar y para dominar el balón, frente a un Sport que, con una ventaja parcial de dos goles en el partido de ida, parecía más dispuesto a defenderse y a sólo salir en contragolpes.

Ese planteamiento hizo con que en los primeros 45 minutos el Náutico sumara nueve disparos directos contra la portería contraria y el Sport sólo dos.

Esa insistencia fue compensada en los minutos de descuento con el gol de Elicarlos, que cabeceó un balón levantado por Morales y lo alojó en la esquina derecha de Magrao.

En el segundo tiempo el Náutico mantuvo la presión y amplió el marcador a los 62 minutos cuando Olivera, tras un intercambio de pases con Tiago Real, metió un balón en el ángulo derecho del después héroe Magrao.

La fuerte presión obligó al Sport a recurrir a las faltas para evitar un gol que lo hubiera eliminado de la competición y terminó costando la expulsión de Pery cuando faltaban diez minutos para el final del partido.

El Náutico, sin embargo, no supo aprovechar su ventaja numérica para aumentar el marcador y quedarse con la clasificación.

Este partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad brasileña de Recife, ante 8.320 espectadores.