Itagüí le ganó a Coritiba en la ida de octavos

SAO PAULO (EFE) -- El Itagüí colombiano sorprendió al imponerse 1-0 al Coritiba brasileño en un partido falto de emociones en la sureña ciudad de Curitiba y tomó ventaja en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Un gol del centrocampista Yesid Mena, en el primer minuto del segundo tiempo, deja cómodo al equipo colombiano para definir a su favor el pase a cuartos de final el 24 de octubre en Itagüí, en la zona metropolitana de Medellín.

El Coritiba, de aceptable campaña en el Campeonato Brasileño, decepcionó a los pocos aficionados que fueron al estadio Couto Pereira de la capital del sureño estado de Paraná.

La reaparición del centrocampista Alex, máxima figura del equipo y uno de los mejores jugadores de la Liga brasileña, no fue suficiente para que el Coritiba superara al equipo colombiano, de impecable aplicación táctica durante el partido.

Las Águilas Doradas del Itagüí dieron el primer campanazo de alerta con un contragolpe de Mena a los cuatro minutos, pero el Coritiba,respondió con jugadas casi siempre orquestadas por Alex y que terminaron en remates de cabeza, uno de ellos del defensor argentino Sergio Escudero.

Mena, que tuvo otra oportunidad clara en el primer tiempo, aprovechó un descuido del zaguero Chico y a los treinta segundos del segundo tiempo sentenció la victoria.

Chico trató de redimirse de su error y en el minuto 55, con un golpe de cabeza, exigió al arquero argentino Osvaldo Cabral, que fue figura.

El delantero Luis Enrique Quiñones tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero el arquero Vanderlei neutralizó la jugada.

Este partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Couto Pereira, de Curitiba, ante 10.000 aficionados.