Alexis Sánchez le dio el triunfo a Chile ante Inglaterra en Wembley

LONDRES (EFE) -- El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez evidenció con dos goles las enormes carencias de Inglaterra en el partido amistoso disputado hoy en el estadio londinense de Wembley (0-2), con el que ambas selecciones iniciaban su preparación para el Mundial de Brasil 2014.

Los Tres Leones también querían resarcirse de la derrota sufrida ante la Roja en este mismo escenario en 1998, cuando el legendario Marcelo Salas les marcó dos goles, unos de ellos con una espectacular volea.

Y ya lo advirtió Alexis. Quería repetir la gesta de El Matador, quien estuvo presente en Wembley para constatar que tiene digno sucesor en la nueva estrella chilena.

Desde que anotó el primer gol de su cuenta a los siete minutos, el atacante azulgrana no paró hasta que, ya con el tiempo cumplido, firmó otra obra de arte que no desmereció a la de Salas.

Además de la revancha, a Inglaterra le hubiese gustado también dedicar una victoria a su capitán de esta noche, el centrocampista del Chelsea Frank Lampard, a quien se le dedicó un homenaje al comienzo del partido tras superar las cien participaciones con los Pross.

En este emotivo ambiente, salió a morder Inglaterra con el citado homenajeado, Jack Wilshere y James Milner en la media lanzando en velocidad al trío de ataque, compuesto hoy por Wayne Rooney y los debutantes del Southampton Jay Rodriguez y Adam Lallana.

Los Pross presionaban también muy arriba tratando de bloquear la salida del balón de los pies del volante del Basilea suizo Marcelo Díaz, anclado delante de la defensa de la Roja.

Tras una recuperación Inglaterra se cobró una falta que Lallana puso en la cabeza de Phil Jones, pero su remate lo despejó a córner el meta Claudio Bravo, muy seguro durante la primera parte, sobre todo en los disparos de larga distancia.

Apenas siete minutos tardaron los hombres que dirige Jorge Sampaoli en saltarse la presión de los locales y, en su primera llegada, y intuyeron que la defensa rival podía hacer aguas.

Un pase a la espalda de los zagueros propició un remate de Charles Aránguiz que bloqueó Jones. El rechazo lo recogió Eugenio Mena desde la izquierda y su centro fue cabeceado al fondo de las mallas por Alexis Sánchez, que se anticipó a un lento Leighton Baines.

Otro veloz contraataque de los chilenos dejó a Jean Beausejour prácticamente solo ante el Fraser Forster, pero su disparo fue desviado por el meta del Celtic de Glasgow, sustituto del hasta ahora titular Joe Hart, condenado al banquillo tras una cadena de errores con su club y la selección.

Con más posesión, Inglaterra solo podría responder con lanzamientos lejanos de sus mejores hombres. Primero Lampard obligó a Bravo a estirarse tras un tiro libre desde más de 30 metros y después Wilshere hacía lo mismo desde fuera del área.

El peligro real, no obstante, lo generaban los jugadores del ataque chileno con las veloces combinaciones entre Sánchez, Beausejour y Eduardo Vargas.

A la media hora de juego, Beausejour volvía a plantarse solo ante Forster tras cogerle la espalda a su marcador, pero un control defectuoso del atacante del Wigan inglés arruinó el que ya se cantaba como el segundo gol visitante.

Tras la reanudación fue la Roja la que tomó el control del partido en Wembley, donde los chilenos que fueron a ver a su selección jalearon con "olés" su juego de toque ante una Inglaterra que notó el bajón físico de Lampard en el segundo acto.

Sin noticias de los locales, Chile se dedicó a dormir el encuentro al compás que marcaba un fenomenal Díaz, mientras que la rueda de cambios terminó por convertirlo en soporífero, solo animado de vez en cuando por los chispazos de calidad de Alexis.

La última jugada del partido resumió el choque. Una pérdida de balón de los hombres de Roy Hodgson en la media propició un fulgurante contragolpe de la Roja, que volvió a encontrar a su estrella.

Alexis dejó atrás a todos sus rivales y con calma superó a Forster con una preciosa vaselina. Chile ya tiene nuevo Matador.