San Lorenzo remontó su duelo ante Rafaela y consiguió un empate que deja en peligro su liderato

RAFAELA (DYN) -- San Lorenzo de Almagro le empató 2-2 a Atlético de Rafaela como visitante tras ir perdiendo por 2-0 y si bien sumó un punto importante en la lucha por el título del Torneo Inicial este domingo corre el riesgo de ceder la cima o de pasar a compartirla.

Lucas Albertengo, a los 10 minutos de la primera mitad, y el uruguayo Diego Vera, a los 6 del segundo período, habían adelantado en el resultado al elenco santafesino, pero apareció Ignacio Piatti a los 20 y 40 de la etapa final y selló la igualdad.

San Lorenzo acumuló con esta igualdad 31 puntos y quedó a 2 unidades de Newell's Old Boys, que este domingo recibe a Arsenal, de momento tercero con 28 puntos junto a Lanús, que a su vez enfrentará como local a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Otro dato alentador para el elenco de Juan Antonio Pizzi, así como también para el resto de los candidatos entre los que también está Boca Juniors, que este domingo puede quedar a una unidad del elenco de Boedo si le gana a All Boys, es que redujo considerablemente la chance de Rafaela.

Es que si bien es cierto que el jueves se resolverá su partido con Colón de la fecha última, cuando el conjunto "sabalero" no se presentó a jugar, el equipo de Jorge Burruchaga, en el mejor de los casos (es decir si la AFA le da por ganado ese encuentro), quedará a un partido o más de la cima, con seis puntos en disputa y varios equipos en la pelea.

Rafaela sacó provecho en el primer tiempo de las dimensiones del campo de juego, presionó a su adversario en todos los sectores, específicamente en su circuito creativo entre Piatti y Leandro Romagnoli, y pegó primero con una gran palomita de Albertengo tras un centro desde la izquierda de Juan Eluchans.

San Lorenzo no reaccionó sino hasta el comienzo del segundo capítulo, cuando la entrada de Alan Ruiz por Julio Buffarini proyectó en el campo de juego una formación algo más ofensiva y así Piatti estuvo cerca de la igualdad.

Sin embargo, Vera realizó un gran amague en la puerta del área que lo dejó con tiempo y espacio para sacar un zurdazo cruzado que decretó el 2-0 que pareció sepultar las esperanzas azulgranas.

Fue entonces que se hizo fuerte Piatti, que se cargó el equipo al hombro y se convirtió en la gran figura del partido (y en goleador del torneo junto a su rival Vera y Mauro Matos de All Boys) primero descontando con un potente tiro libre que le rompió el arco al uruguayo Esteban Conde y luego con una exquisita jugada personal que terminó siendo el empate del Ciclón.

En los últimos minutos pareció que San Lorenzo se iba a llevar todo a su paso, inclusive el triunfo, pero al cabo se quedó con un punto que, de acuerdo al trámite del encuentro, lo dejó conforme, más allá de que su liderazgo pasó a correr riesgo, justo en la recta final de la competencia.