Newell's y San Lorenzo empataron e ilusionaron a sus perseguidores

ROSARIO (DyN) -- El líder Newell's Old Boys y el escolta San Lorenzo de Almagro empataron esta noche 1-1 en Rosario y la paridad fue el mejor resultado para los otros aspirantes al título en el Torneo Inicial, entre los que se hallan Boca Juniors y Arsenal, ya que este domingo podrán recortar la distancia con la punta a uno y dos puntos respectivamente.

El franco argentino David Trezeguet, de palomita, a los 25 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los rojinegros, pero pronto igualó Ignacio Piatti, al fusilar a Nahuel Guzmán, como consecuencia de la pelota que le bajó de cabeza Héctor Villalba dentro del área.

La igualdad fue producto de un juego parejo, en el que los dos equipos dispusieron de situaciones como para imponerse, aunque tampoco corrieron el riesgo de quedar expuestos a un revés en plena recta decisiva de la competencia.

El comienzo del primer tiempo fue activo, pero de los dos fue San Lorenzo el que tuvo las mejores situaciones en el cuarto de hora inicial.

A los 4 minutos, Villlaba desaprovechó un mano a mano ante Guzmán, tras un gran pase de Angel Correa desde la derecha hacia el medio.

El Ciclón le metió mucha presión a Newell's en la salida y, a los 14, Enzo Kalinski le erró a la pelota y Guzmán contuvo sin problemas.

A los 15 tuvo una oportunidad Piatti, quien tiró desde fuera del área y atajó Guzmán.

Pero a los 25 concretó Newell's en su primera llegada de peligro. Maximiliano Rodríguez cedió para Marcos Cáceres, el paraguayo mandó un centro desde la derecha y de palomita Trezeguet convirtió el 1-0.

De todos modos, pronto empató el visitante. Correa desde la izquierda envió un centro al área, Villalba le bajó la pelota Piatti y el creativo definió con una volea inatajable por la poca distancia y la intensidad del remate.

Después el juego se hizo bastante friccionado y a los 38 San Lorenzo pudo haber modificado el marcador ante un centro de Leandro Romagnoli desde la izquierda, dado que Guzmán salió mal, perdió el balón y disparó Kalinski, pero Lucas Bernardi despejó desde el piso.

En el segundo período, se notó que San Lorenzo disminuyó, lógicamente, la intensidad de la presión y el cotejo se tornó más parejo.

A los 11 hubo una doble ocasión favorable para Newell's, porque Martín Tonso tiró desde la derecha y tapó Sebastián Torrico y, tras varios rebotes, Maxi Rodríguez definió con contundencia, pero el arquero azulgrana, en notable respuesta, volvió a salvar la situación.

El juego crucial pudo haberse resuelto en beneficio de uno u otro bando, porque, a los 26, Guzmán le bloqueó la chance al siempre exigente Correa y, a los 42, tras un centro de Tonso desde la derecha, Horacio Orzán cabeceó por arriba del travesaño.

Pero no hubo más goles y el pasito adelante que dieron tanto Newell's como San Lorenzo seguramente activará las esperanzas de sus perseguidores, Boca entre ellos.