Santa Fe eliminó a Itagüí al vencerlo 2-1 en Ditaires

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- Independiente Santa Fe derrotó 2-1 a Itagüí en la tarde del domingo, en el estadio Metropolitano de Ditaires, propinándole así la tercera derrota en línea a las 'Águilas Doradas', que no despegaron en los cuadrangulares semifinales.

Francisco Meza y Jefferson Cuero anotaron por el cuadro cardenal, mientras que Jorge Aguirre descontó al final de partido.

Con la obligación de ganar salieron ambos cuadros. La primera etapa, que tuvo pocas emociones, sí presentó acciones en las áreas. 'Choronta' Resptrpo Restrepo y Gustavo Bolívar era la fótmula dorada por derecha, mientras que los Leones capitalinos lo intentaban desde la media distancia, Silvio el 'pulpo' González fue el del remate más peligroso.

Diego Cabrera de golpe de cabeza buscó el arco, pero salió desviado. Itagüí mantuvo el balón pero no tenía claridad para agredir a Camilo Vargas.

Como suele hacerlo, Omar Pérez se inventó el primer gol del visitante. Un tiro certero que Jefferson Cuero bajó de cabeza. Francisco Meza la metió (28').

Santa Fe se quedó con 10 jugadores Daniel Torres por doble tarjeta amarilla lo que generó la modificación de William Zapata por Jhon Valencia, para retrasar al equipo y conservar el marcador.

Para la etapa complementaria Wilson Gutiérrez optó por excluir a Silvio González en lugar de Juan Caicedo. En el local Omar Rodríguez ingresó por Ferney Rios con la meta de aprovechar el hombre de más.

Carlos Valdés perdió el balón, Camilo Vargas la soltó, pero Jorge Aguirre no capitalizó.

De ahí en adelante Itaguí se fue al ataque ante un Santa Fe que se agolpó en defensa.

Justo en uno de los pocos ataques llegó el segundo de la visita: Jefferson Cuero marcó de golpe de cabeza un gol de gran factura ante Osvaldo Cabral y la calma de Javier López y Jhonny Meza, defensa de Itagüí (77').

Las Águilas Doradas descontaron con Jorge Aguirre.

Santa Fe se pondrá al día con el calendario el próximo 28 de noviembre, ante Nacional, en duelo que estaba aplazado.

Las Águilas Doradas quedaron sin aspiraciones de clasificarse a las semifinales.