El Monterrey golea a los Tiburones Rojos

MONTERREY (Iván del Ángel/ESPN.com) -- Monterrey logró una victoria muy importante en sus aspiraciones de conseguir un boleto a la liguilla al vencer 4-1 a un Veracruz que aunque intentó no logró conseguir su objetivo.

En el primer tiempo la posesión era del local, pero al minuto 22 un disparo de tiro libre a cargo de Alfredo Moreno que Humberto Suazo desvió con la cabeza para dejarla fuera del alcance de Jonathan Orozco y de esa forma los escualos se ponían al frente 0-1.

Apenas cinco minutos más tarde tiro de esquina en favor del local y de cabeza César Delgado puso el empate 1-1. Veracruz se volvió más ofensivo después de la anotación pero no lograron concretar sus posibilidades, y al 39' César Delgado puso un centro preciso que Humberto Suazo llego a rematar de cabeza para el 2-1. De esa forma terminó la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, apenas al minuto 4 Alfredo Moreno tuvo una oportunidad clara frente al portero y Orozco aguantó hasta el final para evitar el empate. Al 21' Neri Cardozo tomó un balón en linderos del área grande y de derecha disparó cruzado para convertir el 3-1. Los visitantes no se rindieron y continuaron luchando, generando jugadas de peligro pero sin mayores frutos, al 28' Jehú Chiapas salió expulsado tras recibir la segunda amonestación. Y cuando parecía que terminaría así el marcador, en tiempo de reposición Monterrey generó una jugada desde la media cancha sumando una buena cantidad de pases y al final la cereza del pastel, de nueva cuenta el "Chupete" finiquitó el 4-1.

Con este resultado Monterrey mantiene vivas las esperanzas de clasificar a la liguilla aunque dependen también de otros resultados.

El Héroe: Humberto Suazo regresó a la alineación titular después de reponerse de una dura operación en el hombro, y tomó la batuta de la ofensiva rayada, puso un centro de gol y convirtió en dos ocasiones, fue sin duda nuevamente el Suazo que la afición rayada quería ver.

El Villano: Jehú Chiapas con su expulsión Veracruz quedó a la deriva, ya que a pesar de que el marcador ya estaba en 3-1, aún tenían 17 minutos para recomponer, no se cuidó de la amonestación que arrastraba y absurdamente, por lo enérgico de su juego, terminó siendo expulsado.

El Local: Monterrey no mostró su mejor fútbol, intentó siempre a la ofensiva pero la defensiva permitió a los delanteros rivales realizar opciones claras de gol. Jonathan Orozco salvó su meta en al menos dos ocasiones claras, lo cual indica la marca floja de su defensiva, situación que tendrán que mejorar sí pretender conseguir algo importante aún.

El Visitante: Veracruz dejó ver la debilidad de su plantilla, ya que a pesar de luchar todo el partido y generar opciones, no hubo un jugador que hiciera la diferencia, o bien, acompañara a Moreno en la generación de opciones. La directiva tendrá que trabajar en la compra de jugadores que hagan que este equipo sume y escale en la tabla porcentual.

Lo que no se vio: César Delgado salió del campo notablemente molesto, dejando con la mano tendida al técnico interino Carlos Barra, se dice que probablemente este haya sido el último partido del "Chelito" en el estadio Tecnológico.

Lo que se viene: Chivas vs Monterrey y Veracruz va Santos