Los Rayados igualaron con los Jaguares

CHIAPAS (ESPN.com) -- Con una anotación que llegó de forma muy sufrida, casi en los últimos minutos, por conducto del defensa Javier Muñoz Mustafá, Chiapas rescató un punto en su cancha del Víctor Manuel Reyna para seguir aspirando a colarse por una rendijita a la liguilla por el título.

Neri Cardozo había hecho el primer tanto del partido, aprovechando un error del propio Muñoz Mustafa, al que le robó un balón en tres cuartos de cancha para enfilarse al frente y mandar un disparo que terminó anidándose en las redes desde el minuto 12.

Sin embargo, Jaguares sacó la casta, mejoró en el segundo tiempo y terminó encimando a los regios para protagonizar un final cardíaco ante su público, pues a punto estuvo de hacer el segundo y darle la vuelta al marcador, de no ser por detalles puntuales de técnica individual, de mala dirección o de plano, porque se le cruzó el travesaño, ante una escuadra rayada que mostró conformismo y que quizá hubiera merecido salir sin nada de la "Selva Lacandona".

La figura: Javier Muñoz Mustafá, quien se sacó la espinita de su primera falla, cuando le dejó el esférico a Cardozo para el primer gol del encuentro, al anotar el del empate para su equipo, que de este modo sigue aspirando a la "fiesta grande".

El villano: Carlos Barra, quien se conformó muy rápido en el partido y en el segundo tiempo mandó a sus muchachos a defender a mansalva el golecito.

Chiapas: En el primer tiempo fue intermitente, con nula llegada al arco rival y perdiendo muchos balones desde la media cancha, pero en la complementaria cambió radicalmente el rostro, atreviéndose más y generando mucho peligro en la meta rival, para terminar volcado sobre los regios y si no se llevó la victoria fue porque cuando pudo hacerlo, el balón fue al palo.

Monterrey: Tuvo poca llegada, pero en el primer lapso del encuentro fue más peligroso que Chiapas, denotando claramente que hombre por hombre su nómina era mejor que la de su contrincante en turno, pero al final quiso defender su golecito y esto le salió caro, porque cuando el cuadro "jaguar" se animó le metió el de la igualada y por poquito sale con los tres puntos de su parcela.

Lo que deja: Jaguares y Rayados alcanzaron 17 unidades cada uno y con ello se acercan a una posible liguilla, cuando quedan seis puntos en disputa.

Incidencias: El técnico Sergio Bueno, quien estuvo en un palco debido a que purgaba una suspensión, le hizo falta a su equipo en el primer tiempo, aunque claramente se notó que en el descanso apretó tuercas y su escuadra lo reflejó en la paartte complementaria.

Para twittear: Ninguno de los dos lo merece, pero las bondades del formato de competencia aún podrían colocar a felinos y regios en la "fiesta grande".