Los Tiburones igualaron con Pumas y se acercan a la salvación

VERACRUZ (Alejandro Tapia/ESPN.com) --Tratando de comerse al mundo, así comenzó el juego para los Tiburones Rojos que dominó de principio a fin el primer lapso para irse en ventaja en el primer tercio de partido; y ventana que no pudieron conservar y terminaron empatando el juego a un gol y alargando así su salvación.

A Pumas de le pesó la humedad los treinta grados centígrados que se sentían en el "Pirata", no pudieron igualar condiciones en la primera mitad y se fueron con desventaja luego de los primeros 45 perdiendo 1-0.

La tónica de la segunda mitad dio giro de 180 grados y Pumas logró parar rápidamente en el juego por conducto de Josecarlos Van Rankin quien cerró la pinza luego de una jugada que se tejió desde medio campo.

Pumas controló el tránsito de la segunda mitad y todo cambió para Veracruz que entraron en imprecisión y nerviosismo tras el empate.

Suspenso en las tribunas fue lo que se vivió todo el complemento, con un Veracruz queriendo, intentando y proponiendo hacia adelante pero el arco comenzó a cerrarse, ante un Pumas que jugaban con 10 hombres.

Héroe: El bloque defensivo de Pumas que con la expulsión de Marco Palacios cerraron la cortina y no permitieron ni un sólo gol más, para quedarse con el empate.

Mención especial para Melitón Hernández, quien en los últimos minutos salvó a Veracruz de la derrota.

Villano: El aparato ofensivo de Veracruz quienes no pudieron encontrar la llave del candado que cerraba la portería de Pumas; jugando con cuatro centro delanteros nominales, Veracruz no pudo anotar el segundo que les hubiera dado la permanencia a falta de dos fechas por jugarse.

Veracruz: Suman sólo un punto de los dos que requerían para lograr la salvación matemáticamente; ahora los del Puerto tendrán que esperar el resultado de Atlante para saber su futuro.

El siguiente juego para Veracruz será de visita en Monterrey, donde enfrentarán a los Rayados en la penúltima fecha del torneo.

Pumas: Aún no sellan su calificación a la liguilla; el empate le da vida para seguir pensando en los primeros cuatro lugares de la tabla; y el próximo domingo tendrán que recibir a las Chivas en CU.

28,532 aficionados que pagaron el boleto e hicieron entraron en el Luis de la Fuente y sin promoción de 2x1.

Para Twittear: Toda la cabecera sur del Luis de la Fuente se bañó de Azul y Oro por los aficionados Pumas que viajaron al Puerto y que incluso visitaron por la mañana del sábado las playas del Puerto.