Atlas y Puebla vetaron los goles

ZAPOPAN (Mónica Arredondo/ESPN.com) -- Atlas pagó su veto de castigo del Estadio Jalisco esta noche en el Estadio 3 de marzo. La afición de los Zorros llenó las tribunas del estadio zapopano con el firme anhelo de ver un gran espectáculo; sin embargo, fue todo lo contrario. El equipo de Tomás Boy propuso pero no pudo reflejarlo en el marcador. Mientras que Puebla salió vivo con un 0-0 que les da una unidad de la cancha "prestada" para llevar acabo este duelo de la Jornada 14 de la Liga MX.

Ocho partidos como local donde los tapatíos no logran ganar, este es el quinto empate en "propia" casa, más tres derrotas. Atlas, además dejó en suspenso su salvación y tiene que esperar el resultado en el Estadio Andrés Quintana Roo para trabajar el resto del torneo con tranquilidad. Puebla, de igual forma, sigue sumando de punto en punto pero todavía con el riesgo latente de la cuestión porcentual.

El héroe: Afición rojinegra; los seguidores de los Zorros se dedicaron a alentar a su equipo durante los 90 minutos. El comportamiento fue irreprochable y a pesar que el partido fue de pocas emociones, La Fiel se hizo presente en Zapopan para vestir de rojo y negro en su totalidad el nido tecolote.

El villano: Ofensivas de Atlas y Puebla; la delantera local propuso y probó muchas variantes sin poder abrir el marcador; mientras que los poblanos consiguieron el mismo resultado pero sin la más mínima intención de conseguir la victoria.

Atlas: El potencial ofensivo que los rojinegros mostraron hace una semana cuando le hicieron tres anotaciones a Cruz Azul quedó en el olvido. Nuevamente el equipo de Tomás Boy de local intentó abrir una complicada desfensa sin éxito. El "Jefe" mandó al terreno de juego en la primera mitad a Barragán, Leite, Ortigoza, González, mientras que en la segunda parte hombres como Santos, Vuoso y Rivera probaron también abrir el marco de Villalpando, siendo imposible para los Zorros.

Puebla: Los dirigidos por Rubén Omar Romano salieron esta noche con la misión de regresar a casa con puntos sea como sea. La propuesta ofensiva de los poblanos fue prácticamente nula. Pasaron la mayor parte del encuentro defendiendo el empate.

Lo que viene: Atlas llegó a 18 unidades, saliéndose de la zona de calificación y viajarán a Querétaro para enfrentar a los Gallos, quien salió de la cancha del campeón con un punto. Por su parte, Puebla sigue en el último lugar de la tabla general con 12 puntos y tendrán que regresar al Estadio Cuauhtémoc para recibir al América, quien llega de perder 2-1 el Clásico Joven ante Cruz Azul.

Para twittear: Al minuto 61 de tiempo corrido, Tomás Boy mandó a la cancha del Tres de marzo a Vicente Matías Vuoso quien desde que recibía las indicaciones del "Jefe" y entregó su tarjeta de cambio al cuarto árbitro fue ovacionado por todos los aficionados rojinegros que llenaron el estadio esta noche.