Ricardo La Volpe debuta con triunfo al frente de las Chivas

PACHUCA (ESPN.com/Graciela Reséndiz) -- La era de Ricardo La Volpe comenzó con todo en el timón de Chivas. El conjunto rojiblanco mostró otra cara, con más vitalidad y más deseos de protagonismo, pues viniendo de atrás salió airoso del Estadio Hidalgo con un triunfo por 3-1 sobre el Pachuca. Con los 3 primeros puntos que le aporta el timonel argentino, el cuadro rojiblanco se enfila hacia la calificación en el Clausura 2014.

A pesar de verse temprano abajo en el marcador, el equipo no perdió la brújula ya que enseguida emparejó con disparo de Giovani Hernández. A Carlos Fierro le bastaron unos minutos en la cancha para dejarse sentir, pues marcó el tanto de la diferencia en su primera incorporación al 80' y luego provocó el autogol de Efraín Cortés al 90'.

Con la derrota, los Tuzos siguen en zona de calificación con 20 puntos. Chivas también llega a 20 unidades y hace soñar a sus seguidores.

La figura: Carlos Fierro. Necesitaba una oportunidad como ésta para demostrar que puede aportarle cosas importantes al equipo. Siempre atento, marcó el tanto de la diferencia y después de su disparo que fue rechazado, Cortés marcó el autogol.

El villano: Efraín Cortés. En su afán por despejar, anidó la pelota en su propia portería. Levantó el balón, que techó a su portero Óscar Pérez, a quien agarró en la salida.

Pachuca: Los primeros 10 minutos fueron los mejores, mismo que supieron aprovechar ya que tuvieron dos acercamientos uno de los cuales fue gol apenas al minuto 6. Luego vino a menos por sí mismo, pero sobre todo por la respuesta del rival. Al 2, un remate de Enner Valencia con la cabeza en el área chica cimbró el estadio, más por la felina reacción del portero Antonio Rodríguez, quien salvó recostándose a la izquierda. Casi enseguida vino la anotación, por una escapada de Jürgen Damm por la derecha; llegó al fondo, centró y Valencia remató con la derecha al fondo de la red rojiblanca. Luego, con la ventaja, se preocupó más por contener al rival que creció. Luego, tras el regreso del descanso, quiso tener la iniciativa y preocupó por momentos al rival, aunque en cuanto a posesión de balón y llegada estuvieron a la par, con la diferencia de que no tuvieron tino ni suerte, ya que de pronto se vieron superados por 1-2 y luego Cortés marcó en su propia portería en el último minuto para el 1-3.

Chivas: Dejó que Pachuca mostrara sus armas y en seis minutos se vio perjudicado con un gol de vestidor. Con el marcador en contra los planes de la semana cambiaban, pero con base en orden y una combatividad sólo inyectada por La Volpe, pues el chiste era ése: que el argentino actuara como un revulsivo. Los rojiblancos no bajaron los brazos, empezaron a crecer y al 15' ya habían empatado, con un remate con la zurda de Giovani Hernández que cruzó a Óscar el "Conejo" Pérez. El equipo terminó dominando la primera parte, tras el 1-1. En el complemento, las acciones estuvieron parejas. Tuvo arribos importantes, pero definitivamente el que culminó Fierro al 80' fue el que redondeaba la actuación del chiverío que en cada acción se mostraba mandón. Por si fuera poco, la fortuna estuvo de su lado y al 90 se vio beneficiado por un autogol.

Lo que dejó el partido: Los dos equipos aún pueden calificar. Pachuca se queda con 20 puntos y Chivas también llega a 20.

Incidencias: Finalmente, sí hubo una barra organizada de Chivas, no identificada, pero que cumplió en la tribuna como tal.

Para twittear: Raros los Tuzos vestidos de verde; todo por una buena causa: provocar en la gente la pasión por la Selección Mexicana.