Puebla y León negocian empate

PUEBLA -- Luego de conseguir un apurado empate a un tanto contra los esmeraldas del León, que se les habían puesto encima por la mínima diferencia desde el minuto 48, los camoteros del Puebla mantienen una calma "chicha", luego que su derrota de la semana pasada, ante Tijuana, encendiera los focos rojos en la Tabla de Porcentaje.

Así que Rubén Omar Romano sigue en el timón, luego que el pasado lunes algunos medios anunciaran su cese y posteriormente su directiva informara de su continuidad al mando del conjunto de la franja, que como cada quince días que le toca jugar en su cancha, batalló para darle pelea a su contendiente y a la postre tuvo la fortuna de no salir descalabrado del Cuauhtémoc.

Por momentos los integrantes del León se pusieron nerviosos, ante la posibilidad que tuvieron de ganar este encuentro por las facilidades que dio el rival, lo que propició un intercambio de palabras entre Gustavo Matosas y Matías Britos, lo que terminó generando la salida de este último del terreno de juego.

Las anotaciones cayeron de la siguiente forma: en el minuto 48, Carlos "Gullit" Peña anotó al recibir y recortar al arquero Villapando, para mandar tiro raso a primer palo, mientras que en una jugada donde llegó un centro por izquierda, el balón se le pasó al defensa, vino un recentro y Luis Noriega, cayéndose y todo, la clavó con la cabeza al minuto 74.

La figura: Luis Noriega, que se avivó en el área y la metió como pudo, tomando desprevenido a Yarbrough.

El villano: Matías Alustiza, quien no consigue convertirse en el hombre que resuelva al frente y que por ende, pese en el ataque del Puebla. Falla jugadas "cantadas" de gol y se ubica mal, pues constantemente cae en el fuera de juego.

Puebla: Carente de profundidad y sobre todo, de contundencia, se limitó a sobrellevar a los panzas Verdes, pues jamás se le vio determinación ni un ataque peligroso, siendo superado por el empuje del rival, así que el empate le salió barato.

León: Puso las condiciones en el Cuauhtémoc, pese a ser visitante, pero Boselli, que tuvo varias a modo, falló en el último momento, desperdiciando así algunas oportunidades para aumentar el marcador, además de que la defensiva local tuvo suerte al alejar el peligro en algunos balones peligrosos.

Incidencias: Un gol anulado al minuto 18 para Puebla, en un descuido de los visitantes, y un balón al palo de Elías Hernández, impidieron que hubiera más goles en el Cuauhtémoc.

Para twitttear: ¡Vaya, festejo de Romano! El argentino celebró el gol de Noriega saltando como un niño y con los puños cerrados volteó a la tribuna para gritarle el gol a la hinchada que tanto le reclama resultados.