Los Jaguares sorprendieron a los Monarcas y se alejan de descenso

CHIAPAS (ESPN.com) -- En tiempo de compensación, Chiapas se alzó con el triunfo por 1-0 sobre el decepcionante Morelia, con gol del colombiano Wilberto Cosme, quien fue un relevo de lujo.

Los locales cerraron fuerte, cuando en la primera parte ninguno de los contendientes habían sido bastante cautos para ir al frente, pese a la necesidad de ambos por buscar la calificación.

No obstante, si alguien fue más ambicioso en la cancha fue el conjunto chiapaneco; aunque con poca llegada consiguió redondear su final dominio al minuto 92, cuando Cosme anotó a pase de Mendieta.

Con los 3 puntos, Chiapas asciende del lugar 16 al 11, se aleja un poco más del descenso y renueva la ilusión de calificar a la liguilla.

La figura: Wilmer Cosme era el hombre que necesitabas el equipo para que combinara su frescura y decisión con el servicio acertado de Mendieta. Estuvo poco tiempo en la cancha, pero fue suficiente para definir por abajo ante la salida del portero Rodríguez.

Chiapas: Sabiendo que el rival es de cuidado no adelantó líneas, aunque desde el silbatazo inicial recibió la iniciativa, a la que no le sacó provecho. Fue poco exigido y tampoco exigió mucho, pues aunque Mendieta fue quien más pisó el área por la banda izquierda, siempre le tocó enviar los servicios; apenas dos tuvieron cierto sentido.

Al minuto 7 le mandó un centro a Carlos Ochoa, quien superó la defensa por aire, pero su cabezazo salió de la cancha. Al 20', Lucas Viatri cabeceó un centro del mismo Mendieta, y su remate fue a dar a las manos del portero Rodríguez. Creó poco a la ofensiva y se defendió bien cuando el Morelia llegó a su terreno.

En la segunda mitad salió al campo con mayor determinación; apretó más al Morelia y consiguió jugar la mayor parte en su zona. Ochoa fue un guerrero, pero no le fue imposible aumentar su cuota de cinco goles; así que salió para darle cabida al atacante colombiano Wilberto Cosme, quien se convirtió en un apoyo de Zúñiga, quien al 83 empalmó un remate extraordinario que salvó el guardameta Rodríguez. Era el momento de apretar y así lo hizo Chiapas, que pudo hilvanar una última jugada que fue la del gol que marcó Cosme, tras un pase por la izquierda de Mendieta, quien hizo un sobresaliente partido.

Morelia: Con David Ángel Comizzo en el timón, el equipo juega más a la segura, de ahí que no arriesgue mucho, sobre todo como visitante. En toda la primera parte apenas generó una aproximación de serio peligro al minuto 9; un remate cruzado del colombiano Duvier Riascos fue a dar a un poste. Se salvaron los chiapanecos. En el segundo tiempo tampoco fue ambicioso. Se dedicó a defender, sin apostarle al triunfo.

Esperaba un error del equipo contrario para intentar un contragolpe que no llegó. Estuvo a segundos de irse con el punto de la selva, pero la fortuna estuvo de quien más buscó el gol. Pero en un descuido defensivo Cosme los mató por abajo.

Lo que dejó el partido: Chiapas llega a 14 puntos y sólo si empieza a sumar de 3 puntos pudiera dar la sorpresa de ingresar otra vez a zona de calificación. Lleva cinco partidos que no sabe lo que es ganar.

Morelia suma 17 unidades y llega a cuatro juegos sin perder.

Incidencias: previo al encuentro, familiares y amigos recibieron a Chiapas en el vestidor con globos y mensajes de aliento; quieren ver al equipo en la fiesta grande.

Para twittear: Lucas Viatri hpy cumplió 27 años; no anotó, pero festejó con el triunfo de su equipo.