Querétaro ganó y aún sueña con la liguilla

QUERÉTARO (Ana Patricia Fernández/ESPN.com) -- Gallos Blancos de Querétaro por fin ha visto el amanecer y es por ello que ante Xolos se ha escuchado nuevamente el cantar del que en medio de la tempestad se había esfumado.

Apenas transcurría el minuto 19' cuando un derroche de talento individual dio a Gallos Blancos el primer tanto del encuentro. El brasileño Ricardo Da Silva prendió el balón en el aire y con un zurdazo desde fuera del área sorprendió a Cirilo Saucedo con un verdadero golazo.

Xolos intentó reaccionar generando llegadas que pusieron en aprietos al arquero queretano. Fue nueve minutos más tarde cuando Darío Benedetto encontró a Edgar Hernández adelantado y con un atinado disparo consiguió la igualada.

Mientras tanto, de la mano de unos Gallos con los espolones bien afilados y fieles a su instinto de pelea no se dieron por derrotados, Ricardo Da Silva consiguió su segundo tanto tras una excelente jugada de Víctor Guajardo, quien recién ingresó al cotejo, luego de entrar para sustituir a William Da Silva.

Tijuana dejó ir dos oportunidades para empatar e, incluso, dar la vuelta al marcador; sin embargo, su falta de contundencia terminó por permitirle a Querétaro quedarse con el triunfo.

El héroe: Ricardo Da Silva. El brasileño se adjudicó las dos anotaciones que el conjunto emplumado realizó, llegando así a cuatro anotaciones en Liga.

El villano: Jaimen Ayoví. El ecuatoriano tuvo una clara oportunidad al 83' para empatar el encuentro, solo frente a Hernández y no pudo rematar.

Gallos Blancos: Los cambios que realizó Ignacio Ambriz, le resultaron de la mejor manera, y es que el equipo supo mantener la concentración durante toda la segunda mitad y así conservar la victoria.

Tijuana: Durante los segundos 45 minutos del partido, Tijuana tuvo en Ayoví a su mejor generador; sin embargo, estrelló varios disparos en el travesaño, lo que no le permitió conseguir la anotación que llevara a los perros aztecas a la igualada.

Incidencias: La afición queretana se mostró satisfecha con el accionar del equipo, por lo que no dejo de aplaudir las destacadas actuaciones de Ricardo Da Silva, Víctor Guajardo y, en ocasiones, de Edgar Hernández.

Para Twittear: Tras pasar por una mala rancha, en la que sufrió derrotas durante cinco jornadas consecutivas, Gallos Blancos ha vuelto a encontrar el sendero del triunfo y con éste victoria ante Tijuana, suman dos victorias al hilo.