Atlante mostró otra cara en casa

CANCÚN (ESPN.com) -- El Atlante dignificó un poco su situación, luego de dos escandalosas goleadas: un 5-0 a manos de Pumas en liga y un 6-0 contra Tigres en copa, al hacer valer su condición de local en el Estadio Andrés Quintana Roo al vencer al Toluca por marcador de 2-1.

Aunque los azulgranas intentaron imponer condiciones en el encuentro, los Diablos lograron ponerlos en aprietos en el segundo tiempo, donde consiguieron el gol de la honra, pero el tiempo ya no les alcanzó para obtener una igualada.

Los Potros abrieron el marcador en el minuto 31 por conducto de Roberto Rodríguez, quien recortó y se la cambió de pierna para mandar el balón al fondo de las redes con disparo de zurda, tras asistencia de Venegas.

Asimismo, en el 53' lograban ponerse 2-0 arriba, cuando Michael Arroyo logró convertir desde los once pasos.

Toluca descontó en el minuto 90 con anotación de Juan Manuel Salgueiro, con un soberbio cobro de tiro libre con la pierna diestra.

La figura: Roberto Rodríguez, ya que el chileno no solamente fue la bujía de un ataque que insistió de principio a fin, sino que con su gol logró abrir un cerco que había logrado mantener las cosas en cero hasta el minuto 31, cuando cayó el primer tanto azulgrana.

El villano: Paulo da Silva, quien cometió mano en el área al minuto 52 y con ello le otorgó la segunda anotación a los equinos, que a la postre significara el gol del triunfo.

Atlante: Manejó el encuentro a base de pundonor y buen futbol, generando acciones de peligro en particular durante el primer tiempo, con hombres como Arroyo y el propio Rodríguez, para finalmente salir con un merecido triunfo de su parcela.

Toluca: No pudo, aunque se animó más en la segunda parte. Su pecado fue plantarse sin demasiada ambición en la cancha del Andrés Quintana Roo, no obstante haber contado con cuadro completo para este encuentro.

Lo que deja: Tres unidades para los Potros que sin embargo, le saben a poco en la tabla de porcentaje, donde Veracruz y Atlas siguen rescatando puntos y se la siguen poniendo muy difícil al Atlante. En cuanto al Toluca, pese a la derrota continúa como sublíder en el Clausura 2014 con 25 unidades.

Incidencias: La afición de Quintana Roo hace su parte y este domingo registró una buena entrada en el coso atlantista, esperanzado en que su escuadra se salve del descenso.

Para twittear: Los azulgranas se defienden a mas no poder, si bien su suerte parece estar echada en el Clausura 2014, pues necesitaría que sus rivales de descenso titubearan en las jornadas restantes.