Los Tuzos pasan por encima de Chiapas

MÉXICO (ESPN.com) -- Con todo y su irregularidad, el Pachuca se hace fuerte en la bella airosa y vuelve a ganar, ahora frente a Chiapas, cuya posibilidad de calificar ya está muy lejos en el Torneo Clausura 2014, muy lejos.

Tras superar un primer tiempo mediocre, los Tuzos se impusieron 2-0 con sobresaliente actuación del ecuatoriano Walter Ayoví, anotador de un gol y servidor del otro que marcó Enner Valencia casi al cierre del encuentro. Ayoví marcó el 1-0 al minuto 53 y Valencia el 2-0 al 90'.

El conjunto que dirige Enrique Meza se confirma entre los mejores tres equipos de la competencia y se enfila hacia la liguilla.

La figura: Walter Ayoví creció durante el juego. Él empujó a sus compañeros a mejorar, con un golazo de tiro libre con el que abrió el marcador. Con la zurda envió su disparo al poste izquierdo del portero Frausto. Luego, tras recibir un pase de Pizarro avanzó por la banda izquierda, llegó al fondo, centró y su compatriota Valencia se encargó de marcar el segundo tanto.

Pachuca: casi nada que contra sobre su accionar ofensivo, más que nada porque el rival no le permitió entrar a zona de peligro, con un nutrido bloque defensivo cuando era atacado. El ecuatoriano Ennner Valencia estuvo bien marcado y con pocas oportunidades de pisar el área con peligro. Tres veces estuvieron en problemas defensivos; en uno de ellos tuvo que aparecer el "Conejo" Pérez pasa salvar con dos puños y enviar a tiro de esquina, tras el trallazo de Luis Alfonso Rodríguez al minuto 44. Los Tuzos mejoraron en la parte complementaria.

Se organizaron mejor, aunque con cierta dificultad para acatar con libertad. No obstante, se dio tiempo para dominar el encuentro y marcar tres goles, uno de los cuales le fue anulado por fuera de juego a Pizarro al minuto 60. Previamente, Walter Ayoví había abierto el marcador con un golazo de tiro libre al minuto 53. Ya para finalizar, al 90 Enner Valencia empujó el balón en el parea y anotó, tras un centro de Ayoví por la izquierda.

Chiapas: mejor estuvieron que el rival. Tres arribos con sello de gol pusieron en jaque a la zaga local. De inicio, Avilés Hurtado creó peligro y amenazaba con ser el hombre importantes al frente, pero al minuto 13 tuvo la mala fortuna de salir por lesión, entrando en su lugar su paisano Wilberto Cosme. Aunque no apostó mucho al frente, cerca del final del primer tiempo Luis Alfonso Rodríguez sacó un trallazo que paró con ambas manos el "Conejo". Pero de ahí en fuera no hizo más. Los segundos 45 minutos no creó mucho al ataque; más se dedicó frenar las intentonas de los Tuzos; pero ni tan bien hicieron su labor en la última línea que recibieron dos goles; se salvaron de un tercero que le fue anulado por fuera de juego a Pizarro.

Lo que dejó el partido: el Pachuca gana su tercer partido consecutivo en casa, llega a 20 puntos y asciende al tercer lugar que tenía Pumas y el domingo juegan Ciudad Universitaria. Los chipanecos llevaba dos partidos sin conocer la derrota fuera de la selva y para su desgracia cae y prácticamente le dice adiós a la fiesta grande. Se queda con 13 unidades de baja del lugar 13 al 14.

Incidencias: "Febrero loco y marzo otro poco": calor, lluvia y frío en 90 minutos de partido.

Para twittear: en el Estadio Hidalgo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Eduardo Corona, ex jugador, campeón con el Pachuca en 1965.