Santos vino de atrás para vencer al América

MÉXICO (Ricardo Cariño/ESPN.com) - En un encuentro lleno de grandes goles, Santos vino de atrás para arrebatarle los tres puntos al América en el Estadio Azteca. El equipo visitante, por momentos, exhibió las carencias defensivas del cuadro dirigido por Antonio Mohamed y de paso regresó a la senda del triunfo tras dos derrotas.

Los autores de los tantos de la Laguna fueron Darwin Quintero, Andrés Rentería, Oribe Peralta y cerró la goleada Juan Pablo Rodríguez desde los once pasos. Mientras que por los azulcremas lograron imponer el 2-0 parcial Rubens Sambueza y Andrés Ríos.

El Villano: La defensa de América inició bien en el encuentro, sin embargo, cuando el equipo visitante atacaba más, mostraron nervios y errores que les costó ser goleados, ejemplo de ello fue el penal que cometió el lateral izquierdo, Adrián Aldrete sobre Quintero.

El Héroe: Oribe Peralta. Solo unos segundos fueron suficientes para reencontrarse con su buen juego. Cuando su equipo más necesitaba del "Cepillo" apareció, bajó un balón en el área y entre dos rivales se dio la media vuelta para luego cruzar a Moisés Muñoz, golazo.

América: Fue superior durante la primera media hora de juego en la que el equipo capitalino pudo haber sentenciado el encuentro al encontrar a un combinado santista sin idea, complaciente e incapaz de poder generar jugadas de peligro. Sin embargo esos errores fueron fundamentales para que el rival despertara y se llevara los tres puntos.

En lo futbolístico Rubens Sambueza volvió a mostrar su mejor versión durante gran parte del encuentro, primero al minuto 6, al rematar a tres metros de la portería y aprovechar un error de Oswaldo Sánchez, quien atajó mal el esférico tras un remate de Andrés Ríos, mientras que en el segundo tanto fue el que centró a segundo poste para Ríos, quien se lanzó e hizo contacto para poder anotar el 2-0.

Santos: El equipo no se enteró a qué hora empezó el encuentro, pues durante los primeros 20 minutos tuvieron a los emplumados sobre de ellos y cerca estuvieron de llevarse tres goles durante ese lapso de tiempo. Sin embargo el equipo recompuso y terminó por dominar al rival, en gran medida con el juego generado por Quintero y Rentería, quienes habían igualado en el resultado y posteriormente ocasionando peligro por las bandas. 50 minutos le bastaron a Santos para responder y poder llevarse la victoria.

Lo que dejó: El resultado le ayudó a Santos para colocarse en el octavo puesto de la tabla, mientras que América se quedó en 15 unidades y a la espera de lo que haga Pachuca, quien podría superarlos en puntos y tomar el cuarto lugar de la general.

Lo que viene: Santos tendrá que recibir en la próxima jornada a Pachuca, mientras que América realizará una visita a Chiapas.