Tijuana se impuso fácilmente a unas Chivas débiles y sin propuesta

TIJUANA (ESPN.com) -- Pese a no estar en la banca de Xolos por estar suspendido, el técnico de Tijuana, el venezolano César Farías tuvo un buen regalo de cumpleaños por parte de sus jugadores, quienes con autoridad vencieron a Chivas en el Estadio Caliente por marcador de 2-0.

Tijuana despertó luego de tres partidos sin ganar y anotaron cuando lo tenían que hacer, primero para abrir el marcador en la primera mitad con un gol de Benedetto y posteriormente Jaime Ayoví al minuto 72 para matar las esperanzas del rival que quería despertar.

El Héroe: Darío Benedetto volvió loco a la defensa de Chivas durante el primer tiempo. Se movió por izquierda, el centro, por derecha, de todas las zonas de la cancha hizo enloquecer a los defensas que no supieron cómo detenerlo.

Durante toda la primera parte Benedetto tuvo la complacencia del rival y fue al minuto 22 cuando el ofensivo recibió el esférico y desde afuera del área tuvo el tiempo necesario y sacó un remate que se incrustó en el ángulo derecho de Antonio Rodríguez, quien no solamente vio como el balón ingresaba a la portería; mientras que en el segundo tanto sacó las últimas fuerzas que tenía para desbordar y ceder el esférico para que Ayoví marcara el gol definitivo. Merecida ovación cuando dejó el campo al minuto 75 en lugar de Hérculez Gómez.

El Villano: Rafael Márquez Lugo, el delantero desapareció durante el 99 por ciento del cotejo. En la primera mitad no tuvo ninguna oportunidad clara a gol, mientras que en la única que tuvo de cara a portería no pudo rematar bien y desperdició el centro por la banda izquierda que hubiera significado el 1-1.

Chivas: Durante la primera mitad el cuadro tapatío se vio mal y no tuvieron ningún tipo de reacción ante unos Xolos que se mostraron bien parados y lograron contragolpear de buena manera al rival.

Una de las situaciones que más destacaron en Chivas fue la incapacidad de sus delanteros por retener el esférico, lo que provocó que Carlos Fierro tuviera que bajar en algunas ocasiones hasta la zona defensiva para poder hacerse de la redonda.

Xolos: Corrieron durante todo el encuentro, ahogaron a los defensas rivales y jugaron en el campo rival durante la mayor parte del encuentro y pudieron haber hecho del marcador una goleada de 4-0, ya que durante los primeros 15 minutos tuvieron cuatro llegadas a gol, incluyendo un tiro bombeado de Benedetto que fue desviado con las uñas por parte de Rodríguez.

Lo que dejó: Xolos volvió a la senda del triunfo y se colocó en la zona de liguilla al escalar al 7° lugar con 14 unidades, por su parte Chivas se queda en el 8° lugar de la general y a la espera de lo que hagan el resto de las escuadras, por lo podría descender dos puestos en caso de que Chiapas y Atlante ganan.

Lo que viene: Chivas recibirá en el 'Omnilife' a León, mientras que el Xolaje tendrá que visitar al superlíder Cruz Azul.

Para tuitear: Márquez Lugo dejó el campo al minuto 87 abucheado por los seguidores de Chivas que se encontraban en el inmueble.