Pumas suma seis partidos sin perder, empata 0-0 con Pachuca

MÉXICO (Graciela Reséndiz / ESPN.com) -- Por su posición en el Torneo Clausura 2014, el encuentro entre Pumas ante Pachuca pintaba para más y al final sólo quedó en un pobre empate sin goles, digno para el olvido. Los abucheos escuchados en el Estadio Olímpico Universitario lo dijeron todo.

Los dos equipos pecaron de conformistas, mostrándose un exagerado respeto. Arriesgaron poco el balón y cuando el ecuatoriano Enner Valencia estuvo para meterla la falló en dos ocasiones. Pumas mejoró un poco casi al final; apretó adelante y de haber tenido fortuna por ahí se queda con el triunfo, de no haber sido por un gran acierto del portero Óscar el Conejo Pérez.

A pesar del mal partido brindado por los contendientes, que bien pudieron haber hecho el intento de meterle un poco de espectáculo a este juego de la fecha nueve, Pumas alarga a seis su racha sin perder, aunque caen al quinto lugar. Los Tuzos se mantienen debajo de los universitarios, en el sexto sitio, y los dos en zona de calificación.

La figura: el portero Óscar Pérez fue exigido al final del partido y respondió a lo grande. Le quitó el gol a Diego Lagos al minuto 80, cuando el argentino remató y con la pierna el Conejo desvió.

El villano: Enner Valencia. Precipitado, dos veces tuvo en sus pies el gol para los Tuzos y las echó afuera, volándola y cruzando de más el remate.

Pumas: decepcionó en el primer tiempo, arriesgando poco con Martín Bravo únicamente en el ataque; Daniel Ludueña jugó atrás de él, pero con poca salida. Sólo un par de acercamientos tuvo al frente, al inicio y al final, ambas por parte de Bravo. En la última zona era frenado por la defensiva visitante, de ahí que no haya hilvanado jugadas de peligro. Fue medroso. En la parte complementaria, el cuerpo técnico sacrificó a un lateral (Van Rankin) por un atacante: el argentino Ismael Sosa. Con él, el equipo fue más al ataque, y qué decir cuando ingresó Diego Lagos, el cual sustituyó al ya querido por la afición, Ludueña. No obstante, sus arribos siguieron siendo erráticos; si por ahí pudo haber hecho un gol fue más por un error del rival que por un acierto. Es cierto que mostró mejoría adelante, pero no lo suficiente para salir con el triunfo. Al minuto 80, Luis Fuentes centró y Lagos fue al remate, pero el Conejo no lo dejó pasar. Encimando a los Tuzos, los universitarios terminaron el partido sin marcar gol, y con el Conejo en gran plan bajo los tres palos. Cerca del silbatazo, Bravo remató arriba del larguero, cuando el Conejo ya estaba vencido.

Pachuca: también con un hombre al frente, Enner Valencia, no expuso mucho el balón; sin embargo, fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador, precisamente con dos remates de Valencia, quien ambas veces pudo haber hecho más. Primero superó a Marco Palacios y teniendo solo al portero al frente reventó, cuando era más fácil anotar; luego, con el mismo Palacios cuidándole, se precipitó de nuevo y cruzó de más el disparo. Tras el descanso, los Tuzos hicieron cambios y adelantaron un poco sus líneas, aunque siguió siendo mesurado en el ataque, ya que Pumas ya apostaba por el triunfo, con más hombres al frente. Fue atacado en el cierre y defensivamente hizo gala de serenidad para apagar el fuego.

Lo que dejó el partido: los dos suman: Pumas llega a 15 puntos y los Tuzos a 14; en esta jornada descienden una posición.

Incidencias: otras veces abucheado, José Luis Trejo fue ovacionado al mencionársele en el sonido local.

Para twittear: coincidencia: Trejo y Enrique Meza entraron como relevos a su respectivo equipo en la fecha nueve el pasado Apertura 2013, y el marcador también quedó empatado a cero.

Asistencia oficial en el Olímpico Universitario: 21,696 aficionados.