Puebla regresa a la senda del triunfo al vencer a los Gallos

PUEBLA -- Sin realizar un gran partido ante Querétaro, la Franja del Puebla regresó a la senda del triunfo en su parcela, luego del revés ante Cruz Azul y del empate que sacó en la jornada anterior como visitante ante el Atlante.

Lo cierto es que el conjunto de La Franja tuvo la suerte de su lado en su cotejo dominical en el Cuauhtémoc, donde Gallos hizo el "gasto", generó más al frente y a punto estuvo de anotar.

De hecho, el árbitro le anuló un gol por fuera de lugar y cuando pudo haberse reflejado nuevamente en el arco defendido por Jorge Villalpando, no supo cómo definir, hasta que la escuadra de la Angelópolis encontró una jugada afortunada para que DaMarcus Beasley mandara remate "picado" con la cabeza, en el minuto 52, tras un centro por derecha de Sánchez.

Una buena victoria pues, para un conjunto que tuvo un buen arranque, pero que vino a menos en el Clausura 2014 y sigue sin funcionar como quisiera Rubén Omar Romano, quien no debe estar tan ufano porque su directiva es de las más impacientes del futbol mexicano.

La figura: Da Marcus Beasley, autor del único tanto del partido. El estadounidense le dio la victoria a su escuadra y por ende, los tres puntos, luego de un torneo tan irregular como el del propio Puebla.

El villano: Édgar Hernández, quien se vio tolerante en el remate de Beasley, cuando realmente no había tenido trabajo durante el encuentro.

Puebla: No tuvo profundidad y fue "comido" por la ofensiva del rival, aunque en el segundo lapso del partido encontró el gol en una jugada que parecía no llevar mucho.

Querétaro: Fue más peligroso, insistiendo de principio a fin en la primera parte del encuentro, pero falló jugadas claras de gol, en lo que podría ser un reflejo de la situación que vive el conjunto en lo extra futbolístico.

Lo que deja: Tres puntos que sumados a la cuota que llevaban, le da diez a los Camoteros que no pesan mucho en la tabla. Querétaro, por su lado, se estancó en diez y sigue sumido en medio de una notable irregularidad en esta parte del torneo.

Incidencias: Querétaro no puede quejarse por falta de oportunidades, ya que Ricardo Jesús da Silva tuvo varias para "matar" toda ilusión camotera, pero no atinó al arco rival y cuando lo hizo, en el minuto 12, el árbitro anuló la anotación por fuera de lugar.

Para twittear: Podríamos decir que con este triunfo, respira Rubén Omar Romano, pero con esta directiva no se sabe y además, resulta difícil olvidar ese descalabro de mitad de semana ante Tigres, que le metió 8-0 en histórica goleada de los felinos.