Casi un año después, Chivas volvió a ganar como visitante

PUEBLA (ESPN.com) -- El Puebla de la Franja "enterró" las aspiraciones que tenía el estratega argentino Rubén Omar Romano a su llegada al conjunto y con su derrota de este mediodía, ante las chivas Rayadas del Guadalajara, colocó su posición en la "tablita", tras acumular dos derrotas en el Clausura 2014, por sólo un triunfo y tres empates.

Los camoteros no pudieron con un cuadro rojiblanco que se mostró incisivo en el Cuauhtémoc y que con el clamor de su nutrida hinchada, pese a encontrarse en patio ajeno, terminó por proponer el partido y llevarse los tres puntos en disputa en la propia Angelópolis, luego de la solitaria anotación de Aldo de Nigris, desde el minuto 4.

El ex delantero "rayado", que ha tenido un arranque flojo con los tapatíos, se avivó en una jugada tempranera, donde aprovechó un buen centro y mandó testarazo al fondo de las redes.

La figura: Aldo de Nigris, quien anotó apenas su segundo tanto de la campaña con las Chivas, pero éste le otorgó tres puntos de "oro" a su equipo, para llegar a nueve y aspirar así a escalar peldaños en la tabla. De Nigris, cabe señalarlo, llegó a tres tantos en 16 participaciones con el "Rebaño".

El Villano: Matías Alustiza. Aunque podría sonar reiterativo, es el único hombre que realmente podría marcar diferencia en el ataque poblano y en sus últimos juegos ha dado muestras de verdadera apatía, tal como pasó este domingo.

Puebla: Por momentos parecía el equipo visitante, pues se vio más dedicado a no dejar hacer nada al rival, que a tomar la iniciativa. Aunque entró con más determinación en el segundo tiempo, pero sus atacantes y en especial su amuleto, el "Chavo" Alustiza, no anduvo "fino".

Chivas: Tomó la iniciativa en algunos lapos del encuentro, pero da la impresión que el calor le bajó la pila a sus "revolucionados" jugadores, si bien el cierre del encuentro fue movidito en el afán del rival de acortar distancias.

Lo que deja: Tres unidades muy valiosas para Guadalajara en plan de visitante, luego de perder en su cancha ante Cruz Azul (0-2). Esto lo coloca en el séptimo lugar de la tabla con dos triunfos en la campaña, mientras que los de la franja se estancaron con sólo seis.

Incidencias: La visita del Guadalajara a Puebla propició un "entradón" en el Cuauhtémoc, donde la alegría del "respetable" no cesó en ningún momento, pese al feo espectáculo de la cancha, en un partido que fatigó a los jugadores por el fuerte calor y que arrojó uno que otro accidente por el continuo contacto entre los adversarios.

Para twittear: Romano no pudo tener a toda la gente que pidió, tuvo que conformarse con lo que le dieron, y ahí las consecuencias.