Rescata Santos empate a un gol en su visita a los Tigres de la UANL

MONTERREY (Iván del Ángel/ESPN.com) - Lo que se esperaba un encuentro ríspido por lo que significan estos duelos, terminó con un empate a un gol entre Tigres y Santos.

Primero fueron los felinos quienes se pusieron al frente en el marcador apenas al 11' de tiempo corrido por conducto de Alan Pulido, a partir de ahí todo parecía indicar que los tres puntos se quedarían en la Sultana del Norte. Múltiples embates los que los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron hacia la portería de Oswaldo Sánchez.

Tuca mandó al once inicial una línea de cinco al fondo, con tres centrales y dos laterales volantes, lo cual sorprendió, pues al ataque salió con Alan Pulido y Emmanuel Herrera, repitiendo lo hecho en la Copa. Sin embargo el poder a la ofensiva no bastó para incrementar el marcador.

Ya en la segunda mitad, Santos logró de inmediato el empate a los tres minutos por obra de Andrés Rentería quien ingresó de relevo. Minutos más tarde, los laguneros tuvieron la de la diferencia por conducto de Oribe Peralta, quien se enfiló hacia la portería completamente sólo, pero el portero Sergio García aguantó hasta el final y de pierna izquierda rechazó el disparo. De esta forma, Tigres sigue su racha sin lograr una victoria y Santos logra sumar un punto que lo mantiene en la pelea directa.

El Héroe:Sergio García. El portero felino mantuvo el empate tras los embates del rival, lo más destacado, el mano a mano que ganó ante Oribe Peralta.

El Villano:Oribe Peralta. Sólo frente al arquero tuvo la oportunidad de darle los tres puntos a su equipo, sin embargo, tardó en la ejecución y erró la oportunidad, siendo esta la jugada más clara del partido.

Tigres: Mostró buen fútbol, la alineación que sorpresivamente mandó Tuca a la cancha les generó mucho peligro a su favor, aunque no lograron culminar las opciones que se tuvieron. Ahora será una incógnita si Tuca mantendrá como base la línea de cinco a la defensiva, o bien, volverá a su típico 4-4-2.

Santos: Aguantó al rival hasta donde pudo, en el segundo tiempo con el ingreso de Andres Rentería se mostró mayor capacidad ofensiva, aunque les faltó el último toque. Siguen mostrando carácter y a pesar de que su técnico, Pedro Caixinha no estuvo en la cancha por suspensión, nunca se desdibujaron.

Lo que no se vio:Elementos de la barra de Tigres, los Libres y Lokos, portaron unas playeras de la Selección Mexicana con el número 11 en el dorsal en apoyo al delantero felino Alan Pulido.