Layún dio el triunfo al América

MÉXICO (Ricardo Cariño/ESPN.com) - América venció a Atlante 1-0 en la cancha del Estadio Azteca, con una polémica actuación del silbante Antonio Pérez Durán. El cuadro de Cancún fue superior a las Águilas durante más de 60 minutos, pero la falta de contundencia hizo que Atlas pueda relajarse en la tabla porcentual y se irán a casa sabiendo que su superioridad en el juego fue obvia.

El Héroe: Miguel Layún. El lateral se convirtió en el héroe apenas al minuto ocho de juego, cuando al recibir el esférico desde la banda izquierda, decidió cruzar todo el lindero del área grande y quitándose a tres rivales sacó un remate de derecha que se incrustó en el ángulo derecho del arquero atlantista.

Villano: Rubens Sambueza. El argentino, una vez más, demostró que no puede controlar su carácter cuando los árbitros le marcan en contra. Primero se aventó un clavado que fue bien sancionado por el silbante, ofendió al árbitro quien no dudó, y sacó la segunda amarilla.

América: Vino de más menos. Iniciaron de manera vertiginosa el cotejo, los primeros 10 minutos tuvieron sus llegadas más peligrosas, pero tras su único tanto bajaron las revoluciones y terminaron por ser superados. La mala fortuna de los atacantes blaugranas y la defensa hicieron que se quedaran con el triunfo en casa.

Atlante: Fue superior, duplicaron en número de llegadas a los capitalinos, pero simplemente el balón no ingresó al arco. Las llegadas más peligrosas fueron al 45, un remate de cabeza pasó arriba del arco, mientras que Muñoz había quedado a medio recorrido; y al 75 un remate de media distancia terminó por estrellarse en el larguero.

La jugada más intensa fue en el último minuto de juego, cuando Atlante estuvo a milímetros de que el balón pasara la línea de fondo. Un centro de Arroyo que fue rematado por Mauricio Romero, sin embargo entre la defensa y Muñoz, lograron mantener el esférico afuera de su meta.

El empate pudo haber sido de no ser por el juez de línea que marcó la jugada con un fuera de lugar inexistente.

Lo que dejó: América llegó a 12 unidades y se encuentra a la espera de que Toluca y Cruz Azul empaten o pierdan para convertirse en los líderes del Clausura 2014; Atlante tendrá su siguiente compromiso con la misión de ganar ante Cruz Azul.

El Dato: En cinco jornadas el naturalizado mexicano Rubens Sambueza ha visto cuatro tarjetas amarillas y una roja y no podrá jugar ante Pachuca la próxima jornada.

Para Tuitear: El delantero ecuatoriano Narciso Mina no fue bien recibido por la afición local, la cual no ha perdonado a Mina que haya fallado las opciones a gol que tuvo en la final del Apertura 2013 y en la que cayeron ante León, por lo que a cada balón que tocaba fue abucheado de manera intensa.