Chivas iguala con Atlante

CANCÚN (ESPN.com) -- El Atlante acortó a 4 puntos la distancia aún desventajosa respecto del Atlas en la carrera por el no descenso, aunque lo más importante es que por segunda semana consecutiva suma, tras el empate de hoy a un gol ante Chivas, que se mantiene invicto en el Torneo Clausura 2014.

Los Potros fueron anfitriones en el Andrés Quintana Roo, estadio en el cual se brindaron a tope, más allá de haber hecho un partido de mediano nivel, lo mismo que los rojiblancos. Fueron 90 minutos más de lucha, de desgaste físico, que de acciones espectaculares. Importante en ambos contendientes fue el de mantenerse en una misma línea, sin permitirse un marcado bajón durante el partido. Hubo pocas oportunidades de gol por ambos bandos.

Y con un golazo, el ecuatoriano Michael Arroyo marcó el primer tanto del encuentro al minuto 43, tras cobrar un tiro libre que superó al portero rival. Chivas tardó en reaccionar e hilvanar una jugada a más profundidad, y cuando lo hizo se combinó con un error de comunicación entre el portero Eder Patiño y su compañero defensa Mauricio el Pampa Romero. Al minuto 56, Gerardo Rodríguez recogió un balón suelto, producto del encontronazo entre los mencionados azulgranas. Rodríguez disparó de volea y envió la pelota cerca del ángulo izquierdo de la portería tapatía.

El Atlante volvió a apretar en los últimos 20 minutos del partido, terminando encima del rival que ya pedía el silbatazo final para volver a casa con el puntito.

La figura: Michael Arroyo rompió el letargo del juego, con impresionante derechazo de larga distancia que techó al portero. Ese gran gol marcó la diferencia en el partido y los azulgrana suman su segundo triunfo en la liga.

El villano: el portero Eder Patiño, quien como líder de la última línea no se habló con su capitán Pampa Romero; salió sin ver a su compañero y tras el encontronazo perdió de vista el balón que luego fue bien aprovechado por el rojinegro Gerardo Rodríguez.

Atlante: el esfuerzo del equipo no desmereció en la cancha, aunque dada la problemática de descenso que vive tampoco iba a atacar desproporcionadamente; no obstante jugó mucho tiempo en terreno de Chivas, pero no tuvo tino en las escasas llegadas peligrosas que creó. Lo mejor de su funcionamiento es que tiene orden. La mano del argentino Pablo Marini está tomando forma. Aunque un parpadeo defensivo permitió la anotación en contra, terminó el juego atacando al rival, dando muestras de que conformarse no es lo suyo.

Chivas: mantuvo el mismo paso que el Atlante, bailando al son que le tocaran, siendo Omar Bravo el primero que tocó la puerta al minuto 26, pero el guardameta Patiño desvió a tiempo. El golazo de Arroyo sorprendió al portero Rodríguez, quien de haber dado a tiempo un paso atrás por lo menos habría rozado el esférico; pero lo vio pasar hacia dentro de su meta. Lo más sobresaliente de su parte en la parte complementaria fue el empate, marcado por Rodríguez.

Lo que dejó el partido: luego de la derrota del Atlas y el punto conseguido hoy, los Potros mejoran su porcentaje aunque no lo suficiente como para bajar la guardia. Su plan era ganar y ponerse a 2 unidades de los rojinegros y sólo le alcanzó para acortar distancias a 4 y llegar a 5 unidades. Chivas, por su parte, se mantiene invicto y en zona de calificación con 6, en séptimo lugar.

Incidencias: minuto de aplausos para el ex futbolista que se fue: José Antonio Reinoso, quien en paz descanse.

Para twittear: la afición azulgrana acudió en gran número al estadio, ilusionada por el triunfo anterior; pero los seguidores rojiblancos fueron muchos más.