Atlante calienta el descenso al vencer al Atlas

GUADALAJARA (Mónica Arredondo/ESPN.com) -- Atlante no se quiere dar por muerto apenas iniciando el torneo y llegó al Estadio Jalisco no solo con la intención de no perder, sino la de ganarle a su rival directo para acortar las distancias en la tabla porcentual. El villano de la última final del futbol mexicano, Narciso Mina al minuto 62 fue el que le dio una bocanada de oxígeno para que los Potros, con su gol mantiene la esperanza viva de seguir en el máximo circuito; ante 24, 148 aficionados que al final del encuentro se metieron fuertemente contra los jugadores rojinegros.

El héroe: Narciso Mina; el ecuatoriano convirtió en gol una de las dos oportunidades que tuvo. El delantero atlantista, le dio vida a los Potros y a todos sus aficionados los mantiene con la esperanza de permanecer en el máximo circuito al término del torneo.

El villano: Martín Barragán; el juvenil de los Zorros ingresó en la segunda parte y desperdició la oportunidad más clara de los tapatíos frente al guardameta Eder Patiño, lo que hubiera significado mantener la distancia en el aspecto porcentual.

Atlas: Los dirigidos por Tomás Boy no tuvieron variantes a la ofensiva, sus delanteros no generaron desequilibrio y cayeron en un juego trabado. Al estratega de los Zorros tampoco le resultaron los cambios, y a pesar de que "La Fiel" apoyó hasta el final, no lograron impedir la caída de su equipo.

Atlante: Pablo Marini cumplió la máxima "técnico que debuta, técnico que gana", los Potros mantuvieron la calma y aunque sólo tuvieron dos oportunidades claras de gol, tuvieron efectividad al concretar una de ellas para conseguir este gran triunfo.

Lo que viene: Atlas se quedó con una unidad en la tabla general y lo peor para los Zorros es que Atlante se acercó a cinco puntos en la lucha por no descender; mientras que Atlante consiguió prender las alarmas en la casa rojinegra y llegaron a cuatro puntos. Los Zorros recibirán la próxima semana al subcampeón América y los Potros tendrán en casa a Chivas.

Incidencias: La barra de Atlas tuvo esta noche cantos muy particulares, al inicio del segundo tiempo para pedir a Tomás Boy que ingresara a Maikon Leite y al término del encuentro para que los jugadores no dejen morir al equipo, incluso también le cantaron al nuevo dueño del equipo tapatío.