Cruz Azul celebra como líder del Clausura 2014

TUXTLA GUTIÉRREZ (ESPN.com) -- La Máquina celeste de Cruz Azul se adueñó de la tabla general este sábado al vencer por la mínima diferencia a Chiapas FC, que se salvó de unos cuantos goles más debido a la mala puntería del cuadro cementero.

Las huestes de Luis Fernando Tena se plantaron con señorío en el Estadio Víctor Manuel Reyna, donde se mostraron vertiginosos y ofensivos, especialmente en el primer tiempo, para dejar un buen sabor de boca en la tercera fecha del campeonato.

De esta manera, con solitaria anotación del "Gato" Formica, los celestes dieron una muestra de buen futbol en una cancha complicada en sus 50 años en la Primera División, que terminaron celebrándolos con un triunfo que les viene bien en esta primera parte del campeonato.

El héroe: Mauro Formica, quien al 27' se "estrenó" con los cementeros, luego de un primer torneo sin pena ni gloria, tras el cobro de un córner por parte de Chávez, quien mandó el centro, Pavone cabeceó y el "Gato" remató sin marca para que el esférico se metiera por el poste izquierdo. El argentino se sintió libre y lució mucho ante la ausencia del "Chaco" Giménez.

Chiapas FC: Lento en un principio, luego intentó recomponer, pero no pudo generar gran cosa a la ofensiva ante el buen parado táctico de la defensa rival. Al final, el cuadro de Sergio Bueno no fue lo que se esperaba y no pudo obtener su primera victoria del torneo en su cancha.

Cruz Azul: Un equipo celeste muy motivado y jugando a una gran velocidad, despertó este sábado las ilusiones de sus seguidores, en un año de festejo. Paulatinamente, el conjunto se está adaptando al Flaco Tena, cuyos jugadores mostraron hambre de triunfo, cuando curiosamente registraba las ausencias de Flores y Christian Giménez.

Lo que deja: Siete unidades que ponen en la cima al Cruz Azul, que sumó su segundo triunfo en el Clausura 2014. Si Toluca no gana el domingo, La Máquina se mantendría ahí, al menos en toda la semana. Asimismo, Chiapas se queda con un solo punto en los últimos lugares de la tabla.

Incidencias: En un momento en que los árbitros han sembrado la desconfianza en el futbol mexicano, Jesús Fabricio Morales no dejó una estela de dudas tras de sí. Se mostró sobrio y se limitó a mostrar sólo las tarjetas que fueron necesarias.

Para twittear: Así quieren ver siempre sus hinchas a Cruz Azul: un equipo con grandes pretensiones, tal vez con mayor contundencia, pero que en particular se quite de una vez por todas el estigma del " subcampeonísimo".