Pachuca despierta y viene de atrás para vencer a Xolos

PACHUCA (ESPN.com) - Los Tuzos de Pachuca lograron reponerse de un primer tiempo incierto y vinieron de atrás para vencer 2-1 a Xolos de Tijuana, por lo que consigue su primera victoria en el Torneo Clausura 2014.

Los fronterizos sorprendieron a todo mundo con un gol tempranero al minuto 5 del argentino Cristian Pelleano, quien desde fuera del área mandó un balazo al ángulo derecho de Óscar el 'Conejo' Pérez.

Ya en la segunda parte (66'), Eder Valencia recibió un centro por la izquierda de Edgar Andrade y marcó el empate. Las cosas dieron vuelta y al 71, Hernán Pellerano cometió mano en el área y el penalti fue cobrado de gran manera por Walter Ayoví al 73'.

La Figura: Para marcar el gol de la diferencia se necesitaba de un jugador con temple como Wlater Ayoví, quien cobró la pena máxima con un zurdazo que no dejó dudas de su autoconfianza.

El Villano: Hernán Darío Pellerano. Aunque no fue alevosa su falta, pues prácticamente el balón fue hacia su antebrazo, el penalti que le marcaron evitó que Xolos saliera de la Bella Airosa con un punto.

Pachuca: La temprana anotación rompió los planes de los Tuzos, que durante el primer tiempo no pudieron recuperar la compostura con la que iniciaron, y poco hicieron al frente. Intentaron sobrepasar las bien paradas líneas de Xolos y no lo consiguieron. El reto era regresar del descanso con todo para alcanzar el marcador. Hubo esfuerzo, deseos de empatar, pero no un funcionamiento que les llevara al gol, de ahí la entrada de Edgar Andrade, quien con su talento le dio un giro al encuentro. De sus pies salieron peligrosas jugadas y el equipo mejoró tanto que pasado el minuto 70 creó una jugada apretada en el área que fue marcada como penalti a su favor. Ayoví cobró la pena máxima, poniendo adelante al equipo. Los Tuzos siguieron buscando ampliar el marcador, que ya no se movió.

Tijuana: Un gol de vestidor marcó el equipo fronterizo, pues apenas en el escarceo del juego Pelleano mandó un derechazo que agarró un poco adelantado al Conejo Pérez. El gol a favor le alanzó a Xolos para contener al rival y darse tiempo para buscar el segundo que estuvo cerca de conseguir, ya que al minuto 12 a Benedetto le fue anulado por fuera de lugar de un compañero. Xolos regresó al campo con la misma actitud de no dejarle hacer mucho al rival y contragolpear, pero todo lo bien que le fue al principio se revertió. Benedetto hizo un gran remate largo que salvó el rival y enseguida salió lesionado (62'). Luego, tras un disparo tuzo, fortuitamente el balón le pegó en el antebrazo a Hernán Pellerano y se marcó el penalti. Xolos se mostró ambicioso al final, pero no se pudo levantar.

Lo que dejó el partido: El Pachuca llega a cuatro puntos tras lograr su primera victoria del año, lo cual le acarreará mucha confianza para mantener un paso ascendente. Xolos perdió el invicto y se queda con cuatro unidades.

Incidencias: El frío y el mal arranque de liga de los Tuzos ahuyentaron a la afición, que no llenó el estadio Hidalgo.

Para twittear: Por fin, el Pachuca anotó tras dos partidos de irse en blanco. El Tigres es el único que no lleva goles en el torneo. Xolos no había recibido gol hasta hoy.