Patriotas derrotó al líder Nacional, en Tunja

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- El 19 de abril del 2014 fue un verdadero Sábado de Gloria para el Patriotas de Boyacá, que resucitó (un día antes) en la Liga Colombiana al vencer 2-1 a Atlético Nacional, en partido disputado en el estadio La Independencia de Tunja, en duelo de la fecha 18 del Torneo Apertura Colombiano.

Carlos Rentería fue la cuña del mismo palo verdolaga que apretó al elenco de Medellín. Firmó un doblete para que el Patriotas descontara en la pugna por el no descenso: salió de la zona de promoción en la que dejó al Uniautónoma.

En la primera etapa, aunque Nacional tuvo caliente el gol a través de sus aproximaciones con Jefferson Duque y Palomino, quien desbordaba por derecha, fue Patriotas quien marcó primero.

Un exverdolaga, Carlos Rentería, en el segundo palo, la empalmó sin dejarla caer tras un centro de Jonathan Estrada (36').

Antes de eso, Patriotas se había salvado a los 12' con una mala salida de Otero y un pelotazo al vacío. El balón rebotó en Duque y estuvo cerca de meterse al arco.

En la primera etapa Nacional estuvo errático, no fue el equipo lúcido con el manejo del útil, que tiene acostumbrado a todos sus hinchas. Por eso, con la ventaja del equipo de Tunja, finalizó la etapa inicial.

Durante la etapa complementaria, Nacional siguió insistiendo. Su ruta a gol eran los carriles y los centros, pero la zaga de Patriotas se comportó bien.

Similar a la etapa inicial, y la obra firmada por el mismo autor: Carlos Rentería, los de Tunja ampliaron la ventaja a 2.

El morocho encaró al portero Cristian Vargas, tras un saque largo del cuidapalos boyacense Otero. Le pasó el balón por encima al portero verdolaga y puso a celebrar a los de ruana (71')

No terminaron de acomodar en sus sillas los hinchas después de celebrar el segundo, cuando llegó el descuento de Naiconal.

Un tiro libre de Edwin Cardona al punto penal, apareció de atrás el defensa Jairo Palomino, quien de golpe de cabeza la mandó al palo de la no derecha de Otero y decretó el descuento (76').

De ahí en adelante Nacional siguió con su marcha al frente, pero no concretó.

Fue un gran partido para el Patriotas, que le sirve para tomar oxígeno en la pelea por el no descenso, que libra con Fortaleza y Uniautónoma.