Nacional no pudo con Deportivo Pasto y fue empate 1-1

BOGOTÁ -- Un importante punto para sus aspiraciones consiguió Deportivo Pasto al empatar 1–1 con Atlético Nacional, en un juego que abrió la undécima jornada del Torneo Apertura Colombiano 2014, el cual se llevó a cabo este viernes por la noche en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

En el arranque del compromiso fue Deportivo Pasto quien mostró una propuesta ofensiva con la que logró generar peligro en la zaga defensiva del elenco 'verdolaga', el cual, con el trascurrir de los minutos, le robaría la redonda al local y empezaría a mandar en el partido.

El encargado de abrir el marcador fue el dueño de casa al minuto 9 en una acción en la que Juan Pablo ángel, de media distancia, sacó un remate con rumbo a puerta el cual dio en Luis Malagón, lo que desubicó al cancerbero pastuso que vio como el balón se fue al fondo de la red. 1 – 0 ganaba Nacional.

Con el tanto en contra, el elenco 'tricolor', después de ajustar un poco sus líneas, se volcó a la ofensiva en busca del tanto de la paridad, mientras que Atlético Nacional continuó atacando con el fin de ampliar la ventaja.

El buen trabajo del Deportivo Pasto dio sus frutos al minuto 31 en una jugada en la que Ervin Maturana, después de una sucesión de errores de la defensa local a la hora de despejar, recibió un pase y de cabeza, de frente al arquero, empujó el balón para igualar el partido. 1 – 1 en el marcador.

Con la pizarra empata el juego se abrió, debido a que ambos equipos se fueron con todo por el gol de la ventaja antes del término de la primera mitad, objetivo que ninguno de los dos consiguió.

Para el segundo tiempo las dos escuadras saltaron con el mismo pensamiento con el que finalizaron el primer tiempo: lograr el tanto que les permitiera irse arriba en el marcador.

A la altura del minuto 70, a pesar de que Atlético Nacional dominaba el balón, el juego era reñido y sin opciones producto del buen planteamiento defensivo de ambos escuadras. La media distancia era el arma a utilizar por las dos escuadras, pero la puntería y los guardametas impedían el tercer tanto del partido.

Sobre el minuto 80 de juego Atlético Nacional había conseguido meter al Deportivo pasto en su propio terreno, y a través de Juan Pablo Ángel y Jefferson Duque intentaban por todos los medios de inclinar el marcador a su favor, pero los 'volcánicos' defendían a capa y espada el punto que hasta el momento se llevaban de la capital antioqueña.

En esa tónica pasaron los minutos finales del compromiso hasta que el juez central de la contienda dio por terminado el compromiso con empate a un gol.