Cali y Fortaleza empataron sin goles

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- Deportivo Cali y Fortaleza FC empataron sin goles en la noche de este lunes en el estadio metropolitano de Techo de Bogotá, en juego correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura Colombiano 2014.

En la arranque de este compromiso entre cundinamarqueses y vallecaucanos fueron los locales quienes mostraron una mejor propuesta ofensiva, logrando así adueñarse del balón y general la primera acción de peligro del partido al minuto 8 a través de Juan Carlos Guazá, quien sacó un remate cruzado que pasó cerca de la portería de José Silva.

El cuadro 'negro', aprovechando que el Cali no reaccionaba, volvió a generar peligro sobre el pórtico 'azucarero' al minuto 15 en una acción en la que Jair Palacios, después de hacer una diagonal, sacó un potente remate que obligó a José Silva a exigirse para evitar la caída de su pórtico.

Sobre el minuto 20 de juego Deportivo Cali logró reaccionar y consiguió adueñarse de la redonda, lo que lo llevó a tener una clara opción de irse en ventaja sobre el minuto 29 cuando el defensor Diego Amaya sacó un remate que por poco se va al fondo de la red de no ser por la rápida intervención del cancerbero local, quien envió el remate al tiro de esquina.

Con un Cali volcado al ataque y un Fortaleza metido en su terreno esperando para contragolpear, llegó el final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron con la consigna de abrir el marcador, lo que ocasionó que el partido, en los primeros minutos del complemento, fuese enredado y con en interrumpido por las reiteradas infracciones.

Con el trascurrir de los minutos el juego empezó a destrabarse y al minuto 54 Fortaleza estuvo cerca de romper la igualdad en una jugada en la que John Alexánder Jaramillo sacó latigazo con rumbo a puerta, pero nuevamente José Silva intervino para evitar la caída de su portería.

Deportivo Cali respondió minutos más tardes a través de Sergio Romero, quien después de hacer una diagonal sacó un remate que se fue ligeramente desviado por la portería de Andrés Mosquera.

A la altura del minuto 70 el estratega del cuadro 'azucarero' entendió que su equipo necesitaba aire nuevo, por lo que mandó al terreno de juego a Carlos Lizarazo y Néstor Camacho, quienes de inmediato le dieron más movilidad al 'verdiblanco'.

Deportivo Cali estuvo cerca de abrir la cuenta al minuto 75 de no ser por el infortunio de Néstor Camacho, a quien le quedó un balón dentro del área, pero no pudo definir bien.

En los últimos minutos del encuentro Deportivo Cali insistió por todos los medios de lograr el tanto que le diera los tres puntos, pero al final no lo consiguió.